Nacionales Salud

La Secretaria de Salud reporta altos número de casos de Arbovirosis

dorada ice

A través de un comunicado, las autoridades sanitarias informaron que registran una importante cantidad de casos de enfermedades transmitidas por los zancudos.

La Secretaría de Salud manifestó que es necesario tomar medidas en conjunto para combatir los zancudos Aedes aegypti, que provocan Arbovirosis que son: dengue, chikungunya y zika.

Esto debido a las altas cifras reportadas en este año, mismas que han ido en aumento en las últimas semanas. En 2022 se han reportado 4,163 casos de Arbovirosis.

Lea También:Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de dos embajadores

De la cifra antes mencionada, 4,138 casos corresponden a dengue, de los cuales, 4,053 casos son de dengue no grave y 85 casos de dengue grave. Además, se contabiliza un acumulado de 18 casos de chikungunya y 7 casos de zika.

Así mismo, las autoridades instan a la población a combatir, estas enfermedades, eliminando los criaderos de zancudos en sus hogares. Y todas las medias posibles en las comunidades, ya que estas acciones son relevantes para reducir la incidencia de casos de dengue, chikungunya y zika.

Lea También: EEH lamenta conducta del gobierno de Honduras porque “genera controversia en el sector eléctrico del país”

Las Regiones Sanitaras con mayor incidencia de casos de dengue no grave se encuentran en el Distrito Central, Choluteca, La Paz y Yoro.

Además, la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Metropolitana del Distrito Central, Choluteca y El Paraíso, presentan mayor incidencia de casos de dengue grave.

Finalmente, las autoridades invitan a la población a acercarse a los centros de salud más cercanos de forma inmediata si presentan síntoma como fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos, entre otros signos de dengue.


Le puede interesar:


Estados Unidos a Honduras: Listos para trabajar en conjunto sobre reformas necesarias en tema energético

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, tuvo una conversación con el ministro de Energía, Erick Tejada, sobre retos en el sector energético.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario