Judiciales Nacionales

La Sala Penal ratifica 16 años de cárcel impuesta a Mario Zelaya

Zelaya
cable color

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la sentencia condenatoria contra el exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, conocido por el caso “Coimas a viceministros”.

Debido a esto, Zelaya fue condenado a 16 años de prisión por el delito de lavado de activos y uno por cohecho.

Lea también: Joven permanece encadenado en el solar de su casa tras haber estado un año preso

Todo comenzó en 2011 cuando el exdirector del IHSS solicitó millonarias coimas a la Compañía de Servicios Múltiples (Cosem), para que exviceministros aprobaran 19.7 millones de dólares para la agilización de trámites al momento de efectuar el pago.

Entre los imputados se encontraban el exviceministro de Trabajo, Carlos Montes Rodríguez y el de Salud, Javier Pastor.

Lea también: ARSA pide a hondureños no dejarse engañar por vacunas falsas

En ese sentido, la Sala Penal ordenó la repetición del juicio para los dos exfuncionarios, por quebrantamiento de forma.

Por lo tanto, el expediente se remitirá a la Secretaría del Tribunal de Sentencia para que de manera aleatoria el caso sea conocido por una nueva terna de jueces.


Le puede interesar:

ESPAÑA | Séptimo país del mundo donde aprueban la eutanasia

España se suma a la lista de los seis países del mundo en donde es legal la eutanasia. Estos son, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá y Nueva Zelanda.

El Parlamento español, aprobó en su totalidad este jueves (18.03.2021), la ley que despenaliza la eutanasia, misma que proporciona ayuda médica para el derecho a morir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario