fiestas-patrias
Coronavirus Espectáculos

“La Roca” y su familia dan positivo por COVID-19

La roca

El actor y luchador, Dwayne “La Roca” Johnson, catalogado como una de las estrellas más influyentes en Hollywood, confirmó estar infectado por coronavirus.

Cabe resaltar, que “La Roca” no fue el único en dar positivo, ya que, su esposa y dos hijas, también fueron diagnosticadas por la COVID-19.

Lea También: Afroamericanos compran terreno para fundar una “Wakanda” real

Johnson, quien es la tercera persona con más seguidores en Instagram, subió un video a esta red social, dando a conocer la noticia a sus 196 millones de fánaticos.

“Les puedo contar que esta ha sido una de las cosas más difíciles y desafiante que nunca hemos tenido que soportar como familia”.

Del mismo modo, “La Roca” garantizó que su prioridad número uno en la vida, es proteger a su familia y sus seres queridos.

“Ojalá hubiera sido yo el único positivo, pero no fue así, fue toda mi familia, así que eso fue un golpe duro. Pero estoy feliz de contarles que estamos bien”.

Seguidamente en su video, explica, “Estamos ya casi al final (…). Ya no podemos contagiar y, gracias a Dios, estamos en buen estado de salud. Hemos superado el COVID-19 y estamos más fuertes y más sanos”

Antes de concluir el clip, Johnson, aprovechó el momento para recordarle a las personas las medidas básicas de prevención en contra del coronavirus.

“No tiene nada que ver con la política. Usen la mascarilla. Es un hecho, es lo correcto, y es lo responsable”.


Le puede interesar


Anticuerpos contra el COVID-19 duran al menos cuatro meses

Según un estudio publicado en Islandia, la respuesta inmune de los pacientes diagnosticados con coronavirus puede perdurar hasta por cuatro meses.

En la investigación, se evaluó la producción de anticuerpos generados por pacientes positivos de COVID-19, y cuánto tiempo permanecen en el cuerpo.

Lea También: Honduras registra 1,924 decesos en 62,526 casos de COVID-19

Este artículo se basa en pruebas hechas a más de 30 mil personas residentes en Islandia.

Dando como resultado, que los anticuerpos pueden subsistir alrededor de cuatro meses, desmintiendo estudios previos que planteaban la desaparición rápida de estos.

Expertos de la Universidad de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dieron su opinión del artículo publicado en la revista New England Journal Medicine.

Si una vacuna puede dar efectos duraderos “la inmunidad a este virus impredecible y altamente contagioso pudiera no ser efímera”.

Procedimiento del estudio

Los investigadores islandeses explicaron que se utilizaron seis ensayos, además de que se midieron los anticuerpos en muestras de 30 576.

Se evaluaron 2102 muestras recolectadas de 1237 personas hasta cuatro meses después del diagnóstico de PCR.

También, midieron los anticuerpos de 4222 ciudadanos en cuarentena que habían estado expuestos al virus y las restantes que no se sabía si lo estuvieron.

Lea También: ATENCIÓN: Inflamación y dolor testicular, los nuevos síntomas del COVID-19

Se conoce que más del 90 por ciento de personas con una prueba PCR positiva, se mantuvieron seropositivos 120 días después de su diagnóstico, sin disminuir sus niveles de anticuerpos.

“Nuestros resultados indican que los anticuerpos antivirales contra el SARS-CoV-2 no disminuyeron dentro de los 4 meses posteriores al diagnóstico”, indican en la investigación.

Dicho estudio, se realizó específicamente por deCODE Genetics, una subsidiaria en Reikiavik de la compañía biotecnológica estadounidense Amgen, en colaboración con varios hospitales, universidades y funcionarios de salud en Islandia.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras