Internacional Titulares

“La reunificación de familias separadas en la frontera tardará más de dos años”

niños migrantes

El gobierno de Trump calcula que tardará 2 años en reunificar a miles de familias migrantes que separó en la frontera

El gobierno de EEUU anticipó que podría tardar hasta 24 meses en identificar a los miles de niños que fueron separados de sus familias antes de abril de 2018, pues ya no están bajo su custodia y no hay registros de ellos.

Lea También: Trump: ‘No tenemos espacio para más inmigrantes’

El Departamento de Justicia dijo en un documento judicial el viernes por la noche en San Diego que le tomará al menos un año estudiar los casos de 47.000 niños no acompañados a los que se detuvo entre el 1 de julio 2017 y el 25 de junio 2018.

Un día antes de que el juez federal de distrito Dana Sabraw pusiera un alto a la práctica de separación de familias.

El gobierno empezará por buscar señales de posible separación, por ejemplo, de niños menores de cinco años.

Los abogados del Gobierno señalaron que han implementado una estrategia con base en análisis estadístico e incluso manual, para identificar a miles de familias separadas en la frontera antes de la política de “tolerancia cero” contra la inmigración ilegal, de cuya implementación ya se cumple un año.

Más leído: Trump desacata orden y sigue separando a niños migrantes de sus familias

El Gobierno adelantó que le tomará “por lo menos 12 meses y posiblemente hasta 24” acabar con la labor ya que no hay registros de las familias que fueron separadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) antes de abril del año pasado, cuando se anunció la política de “tolerancia cero”.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp