Educación Nacionales

La respuesta a los maestros que se tomaron departamental para exigir derechos

cable color

Más de 2,500 afectados hay en el departamento de Francisco Morazán

Un grupo de maestros de Francisco Morazán, se tomó la Dirección Departamental de Educación, por considerar que se les ha irrespetado sus derechos al no nombrarles en las plazas que en base la ley les corresponde, los afectados son 2,500 en este departamento.

Más de 84 mil estudiantes iniciaron clases en la UNAH

«Estamos siendo afectados, ya que hemos ganado derechos y ahora en día con las nuevas autoridades dicen que ya queda eliminado», explico el docente Dennis Vásquez, quien es uno de los afectados que se presento a la departamental el día lunes. Por su parte el Director Departamental luego de una reunión con representantes de los profesores, aseguró que se va dar cumplimiento a lo que la Ley Fundamental de Educación establece.

La Dirección Departamental de Educación en ningún momento pretende violentarles su derecho al trabajo, aquí en esta institución lo que se dijo en determinado momento es que se dejaron de realizar los concursos 2015-2016″, aclaró Héctor Bonilla, Director Departamental.

Consideran que todos los docentes han cumplido con los requisitos e exoneración, por lo que esperan recibir una respuesta a sus demandas.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario