Internacional Nacionales Titulares

La Reina Letizia de España visitará albergues del Valle de Sula y entregará ayuda humanitaria

dorada ice

El gobierno de España a través de un comunicado difundido en su página oficial, anunció que la Reina Letizia de España visitará Honduras.

Según detalla el comunicado, viajará al territorio nacional los próximo 14 y 15 de diciembre, a fin de conocer a primera mano la situación que atraviesa el país después del paso de los huracanes Eta e Iota.

Lea También: NOTABLE: Inauguran el Jardín “Berta Cáceres” en Valencia, España

Otro de los principales objetivos del arribo al país, es entregar una importante donación de ayuda humanitaria que consta de más de 120 toneladas, y será entregada a los hondureños afectados.

“Parte de la carga se transportará en vuelo de doña Letizia e incluye, entre otros insumos, test de diagnóstico rápido para la COVID-19”, dice el texto.

Lea También: Por videollamada despiden a hondureña muerta por Covid-19 en España

La agenda de su majestad, contempla el encuentro con las autoridades hondureñas, la visita a una escuela y un albergue de las zonas más afectadas del Valle de Sula, asimismo, reuniones con los responsables de la Cooperación Española y las ONG en Honduras.

El canciller de la república, Lisandro Rosales, manifestó estar muy contento con la visita, que vendrá a «reafirma la solidaridad y los lazos de amistad que existen entre nuestros países».

[jwplayer gkTXAgsF]
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario