Nacionales Titulares

La reacción de Mel Zelaya acerca de la posible reelección del fiscal general

Mel Zelaya fiscal general
cable color cable color

El expresidente hondureño asegura que Óscar Chinchilla es apoyado por Estados Unidos

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya Rosales, atizó tras el aparente convenio entre el Partido Nacional y el Partido Liberal en que el actual fiscal general, Óscar Chinchilla, será reelegido.

En ese sentido manifestó que “todo apunta que el pleito del Partido Liberal obliga al bipartidismo a reelegir a CHINCHILLA (candidato apoyado por “USA”) y el ADJUNTO será liberal negociado a cambio de…”.

Cabe destacar que el pasado jueves el expresidente Zelaya tras una reunión con los diputados de la bancada decidieron no participar en el mencionado proceso.

Lea También: LIBRE decide no participar en elección de fiscal general

Esto porque “el sistema tiene vicios de origen, imagínese que nos mandan a cinco personas elegidas por una comisión y de los cinco se escogen a dos, entonces me parece que el Congreso pierde soberanía con este sistema y eso no nos garantiza ni transparencia ni justicia para el país”, manifestó Zelaya.

Lea También: Gabriela Castellanos: Tres de los cinco aspirantes a fiscal general están señalados en actos de corrupción

“Nosotros no queremos entorpecer los pactos del bipartidismo, pero los consideramos culpables del atraso, el saqueo y del despojo que tiene este país”, añadió el exgobernante.

Dejó claro que ellos quieren una consulta popular para que la gente elija una nueva forma de gobierno porque no tiene sentido ponerle parchos a la democracia, sostuvo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro