Economia Nacionales

La próxima semana se avecina otro aumento en el precio de los combustibles

combustibles
cable color

La Secretaría de Energía compartió la nueva estructura de precios a los combustibles, que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 20 de septiembre.

Entre los combustibles que presentan un aumento se encuentran la gasolina superior, cuyo precio crece otros 0.19 centavos, por lo que su nuevo costo en bomba será de  103.63 lempiras.

La gasolina regular también registrará un alza en su precio de 0.38 centavos, para dejar su valor en 96.37 lempiras por galón.

De la misma manera, el galón de diésel subirá 0.57 centavos, dejando su precio en 83. 46 lempiras, al igual que el queroseno, cuyo galón se cotizará a sube 61.85 centavos por una crecida de 0.87 centavos.

El GLP vehicular aumenta 0.76 centavos, de 53.77 lempiras por galón a 54.53 lempiras por galón.

El cilindro de gas LPG mantiene su valor a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula.


Quizás te pueda interesar:


PREOCUPANTE | Variante Delta provoca el 54% de los casos de COVID-19 en el país

El nivel de letalidad por el COVID-19 se ha incrementado en todo el territorio nacional, debido a la expansión de la variante Delta, que según las autoridades de la Secretaría de Salud, es la causante del 54 por ciento de los casos en Honduras.

El informe desvelado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), señala que la variante Delta se encuentra presente en el país desde antes del mes de septiembre, cuando se confirmaron los primeros casos de las 50 muestras analizadas.

Lea También : Filtran carta donde Pfizer pidió a Salud secretividad en contrato de vacunas: “Es un requerimiento a nivel mundial”

En consecuencia, los contagios con la cepa pueden aumentar en los próximos meses, hasta que la totalidad de los casos que se confirmen sean atribuidos a esa variante.

Según las previsiones preliminares hechas por un equipo de epidemiólogos, para mediados de noviembre la variante puede causar el 100% de los contagios en el país.

El jefe de epidemiología, José Lara, el objetivo de este estudio es alertar tanto a las autoridades sanitarias como a la población para que tomen decisiones oportunas de las estrategias que van a seguir.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario