Judiciales

Hasta la próxima semana juzgarán a Rigoberto Paredes Vélez  

cable color

Su juicio fue suspendido y reprogramado para el próximo lunes

Los tribunales de justicia decidieron suspender el juicio que se le sigue a Rigoberto Paredes Vélez, acusado de ultimar al abogado defensor de la exvicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, Eduardo Montes.

El pasado martes el Tribunal de Sentencia de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, suspendió el juicio porque la defensa de Paredes Vélez solicitó a los jueces una ampliación para que se realizara el vaciado de las llamadas telefónicas y los mensajes enviados del teléfono del señalado.

Se confirmó que el próximo lunes el mismo será reprogramado y en éste se evacuarán las pruebas expuestas por la parte acusatoria y la defensa.

El pasado martes Paredes Velez habría dicho, de acuerdo a información de medios locales, que tuvieron una discusión y “(…) lo maté (…) en el edificio Metrópolis y estoy arrepentido de haberle quitado la vida a ese hombre”.

Lea También: Rigoberto Paredes Velez pide perdón por haber ultimado a abogado defensor de Lena Gutiérrez

El hecho se suscitó el 16 de septiembre de 2015, en el en el piso 14 del edificio Torre Metrópolis en Tegucigalpa.

Ambos se encontraron en el ascensor ese día porque los dos tenían las oficinas en el mismo piso.

Paredes Velez manifestó que no conocía al fallecido, aunque reconoció que lo había visto unas dos o tres veces.

“Cuando me pegó los pechugones, yo regresé a mi oficina y traje un cuchillo para abrir un paquete que había llegado al primer piso y en ese momento se abrió el ascensor y lo herí en varias ocasiones”, confesó.

La presunta arma blanca que usó el imputado fue presentada a los tribunales y Paredes Vélez asintió, supuestamente que con ésta se cometió el hecho.

La madre de éste, la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y escritora, Anarella Vélez, presente en el juicio, en ese momento pidió un vaso con agua, mientras la esposa del fallecido abogado soltó en llanto, aseguraron locales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario