Politica Titulares

La propuesta de LIBRE ante la crisis humanitaria

Libre crisis humanitaria
cable color

En una conferencia de prensa encabezada por el coordinador general, Manuel Zelaya, esta institución política llamó a un pacto social

“Nadie quiere vivir fuera de su país todo mundo quisiera legalizar cada tipo de acción en ese sentido, montamos esta conferencia para solidarizarnos con las personas que durante mucho tiempo han estado sufriendo las inclemencias de un sistema que ha colapsado”, manifestó el expresidente Manuel Zelaya Rosales, en una conferencia realizada tras el estallido de miles de hondureños que huyeron del país buscando un mejor futuro.

Declaraciones de Manuel Zelaya Rosales 

[jwplayer Xad04n1H]

 

“Un gobierno que no respondió a los intereses de la nación hondureña y de un presidente insensible y servil ante los intereses extranjeros y un Estado secuestrado y puesto a favor de los privilegios y en contra de las grandes mayorías”, siguió Zelaya.

La propuesta:

“Desde antes del 28 de junio de 2009, Honduras necesita reconstruir su pacto social, significa un acuerdo entre el capital y el trabajo, un acuerdo político, respeto a religiones, a la diversidad de las ideas, es un acuerdo democrático”.

Lea También: Dolorosas imágenes de la caravana de migrantes hondureños dan la vuelta al mundo

“En Honduras a los opositores se nos ve como enemigos y el Estado represor vuelve al pueblo como un enemigo y lo atacan directamente con el costo de vida, devaluación de la moneda, con las privatizaciones de los servicios básicos”.

“Dijo que entre las calamidades que sufre el pueblo están los fraudes, golpes de Estado, inclementes costos, represión, violencia y muerte”.

“Nosotros proponemos una unidad nacional, no un acuerdo de dos o tres personas, es un acuerdo para lograr la reconstrucción del orden constitucional en el país, acuerdo entre los políticos y el sector social”.

Lea También: ¡IMPACTANTE! Así abrió las puertas el ‘mar’ de hondureños al ingresar a México

“Proponer la organización de una coalición opositora de fuerzas políticas y sociales la cual tenga como primer objetivo reconstruir pacto social roto desde el 28 de junio de 2009”.

“Honduras necesita un nuevo marco constitucional, nacional, y no un acuerdo entre personas, sino de la nación hondureña para dar respuesta a las grandes necesidades y calamidades que tiene el pueblo hondureño”.

“Los sectores privilegiados deben de entender que no podemos seguir con monopolios en este país, privatizando la energía, el agua, las montañas, los ríos, las carreteras, la educación, la salud, etc”.

“Lo que crea el Estado son desigualdades, privilegios, violencia, represión, muerte, por eso está escapando los jóvenes hondureños que han dado una gran lección y desnudado el gobierno, sistema y las formas en las que está organizado este país”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario