Nacionales

La presidente de Chile Aboga por el incremento de la relación comercial con Honduras

cable color

Hay un Tratado de Libre Comercio de Chile con Honduras al que todavía no se saca el mejor provecho.

Queremos ampliar nuestros lazos comerciales, expresó este día la presidente de Chile, Michelle Bachelet, durante si mensaje en encuentro que empresarios de su país y Honduras sostuvieron para entrar en un proceso de ruedas de negocios.

Bachelet recordó que ese es el afán del acuerdo del Tratado de Libre Comercio de Chile y Centroamérica, de ahí la intención chilena de incorporar a un calendario de desgravación a este acuerdo los productos que en un principio fueron excluidos.

Confirmó que al momento, 55 productos chilenos se encuentran en proceso de desgravación, mismo que hacia el 2019 terminaría por completar.

La mandataria chilena considera que el tratado ofrece amplias oportunidades para crecer, pase a ello el intercambio comercial entre ambos países continua siendo bajo.

Precisamente ese es el ánimo en este encuentro, remarco La presidente Bachelet, identificando proyectos de interés común, aumentando las inversiones recíprocas al proceso productivo de bienes y servicios y de este modo aumentar el comercio entre nuestros países, acentuó.

No solo eso, pues la motivación final apunta hacia las exportaciones a terceros mercados, Bachelet reconoció el entusiasmo de los empresarios chilenos que hoy buscan esas oportunidades de inversiones directas en sectores como la construcción, energía, infraestructura, aeroportuaria, suministros para la minería, entre otros.

Confirmó que las inversiones de su país en toda América supera la cifra de 14 mil millones de dólares, sin embargo hasta el año anterior la inversión chilena en Honduras apenas llegó a 7 millones de dólares.


Presidente Hernández depara grandes expectativas con visita de la presidente Bachelet

La mandataria de la República de Chile, Michelle Bachelet conoce los beneficios del Plan de Desarrollo 20/20 y las posibilidades de inversión que el mismo ofrece.

Con la finalidad de reforzar los lazos de amistad, como como también la relación comercial; llegó al país la presidente de Chile, Michelle Bachelet.

La mandataria chilena inauguró un desayuno de empresarios de ambos países, según agenda, la mandataria sudamericana fue recibida por el presidente Hernández en el palacio José Cecilio del Valle (Antigua Casa Presidencial).

Lea También: Honduras Alcanzará nuevos logros en exportación de café

Aquí el presidente Hernández enfoca como temas principales, los alcances  del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico, Honduras 20/20.

Programa que tiene por objetivo, como su nombre lo indica, la generación de empleo mediante atractivos a la inversión en estratégicos como: turismo, servicios de call centers, agroindustria, maquila textil, entre otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario