Deporte Internacional

La pieza que podría romper la sequía azulgrana en Champions

cable color

La dolorosa eliminación del Barcelona en la Champions League obligará al conjunto español hacer un fichaje bomba para la próxima temporada.

La trágica eliminación del Barça en cuartos de final ante la Roma no ha alterado los planes de futuro del club azulgrana en materia de fichajes. Al contrario, los ha reforzado aún más si cabe. El caso de Antoine Griezmann (27 años, Atlético de Madrid) es el más obvio en este sentido.

Griezmann podría cambiar de aires finalizando esta temporada.

La apuesta por el francés, desvelada por el rotativo español  el año pasado, es clara y diáfana. Es una apuesta estratégica del Barça para reforzarse en ataque y para evitar, además, que lo haga cualquier otro rival directo en la Champions League, léase Manchester United, City, Paris Saint-Germain, Chelsea, Bayern de Múnich… o Real Madrid. 

El francés tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En este sentido, su coste (100 millones de euros es su cláusula de rescisión) se considera un precio más que ajustado tal como se ha puesto el mercado futbolístico y tratándose de un goleador de nivel internacional, en una edad perfecta y con una gran experiencia en la Liga. Además, desde dentro del club se considera un fichaje aún más necesario visto lo visto en el Olímpico de Roma.

Lea También: Revelado el insulto que le costó la expulsión a Gianluigi Buffon

Se debe eliminar la messidependencia

Las estadísticas no mienten y en este sentido hablan de la gran dependencia de los goles de Leo Messi en la Champions League. El argentino ha marcado seis tantos en la actual edición mientras que, en esta particular clasificación, el segundo clasificado es… gol en propia puerta (5).

Ya llegaron jugadores de la calidad de Coutinho, que deben darle vuelta al club azulgrana.

En este sentido, llama la atención la sorprendente sequía goleadora de Luis Suárez en los partidos del Barça en Champions como visitante. Exactamente el uruguayo no ha marcado en ninguno de los trece últimos encuentros del equipo azulgrana lejos del Camp Nou en la máxima competición europea.

El francés puede salir un poco más caro para el Barcelona después del Mundial.

El periodo antes del mundial será determinante para conocer el futuro del atacante galo y su precio puede ser el doble de caro si tiene un destacado mundial. Los azulgranas volvieron a caer en la etapa de cuartos de final ante un rival que se suponía era  inferior.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario