Coronavirus Internacional

La ONU pide «aprender de los errores» al llegar al millón de muertos por COVID-19

cable color

Luego que la cifra de muertos por COVID-19 ascendiera arriba del millón, el secretario general de la ONU, António Guterres, lamentó la actual situación, al tiempo que urgió a aprender de los errores para superar la pandemia.

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19, eran padres y madres, esposas y esposos, hermanos y hermanas, amigas, amigos y colegas el dolor se ha visto multiplicado por lo despiadado de esta enfermedad”, manifestó el jefe de la ONU.

Lea También: TREMENDO: Feministas golpean y pisotean piñata en forma de feto durante protesta

Guterres dijo que aunque todavía no se vislumbra el final de la pandemia, el mundo puede “superar este desafío”, siempre y cuando la población no olvide que el futuro depende de la solidaridad de todos.

En ese sentido, el diplomático portugués pidió a toda la población que a la espera de una vacuna, haga todo lo posible para salvar vidas, lo que incluye mantener la distancia física, utilizar mascarilla y lavarse las manos.


Quizás te puede interesar:


CONDENABLE: Violan y asesinan a niña de tres años

El abuso sexual contra menores sigue posicionándose como uno de los delitos más complejos de erradicar a nivel mundial. Esta vez, una niña de tres años perdió la vida luego ser presuntamente ultrajada y luego asfixiada.

El condenable suceso en que falleció esta niña de tres años que respondía al nombre de Michel Ailyntuvo lugar en la comunidad de Tepic, México.

Según informes preliminares, al momento de su deceso, la ahora occisa estaba a cargo de su padrastro, quien fue el que la trasladó hacia un centro asistencial cuando se percató del estado crítico de la menor de edad que murió antes de recibir atención.

Lea También: Al menos 11 personas muertas tras un ataque en una discoteca “clandestina”

De acuerdo a las inspecciones médicas, su muerte habría sido por asfixia. Asimismo, se constató que sufrió un abuso sexual reiterado. También su cuerpo presentaba lesiones derivadas del maltrato o negligencia en su cuidado.

Ante esta situación, las autoridades policiales detuvieron al padrastro y al abuelo materno de la víctima, quien ya tiene un historial delictivo por ultraje de menores.

“Hasta el momento ya se han realizado aproximadamente 40 actos de investigación entre los que se destacan las inspecciones del lugar, los dictámenes periciales en materia de criminalística de campo, médica forense, química forense, genética forense, investigación de campo y entorno social y la entrevista de cinco familiares entre otros”, señaló el fiscal.

Cabe mencionar que, la investigación en contra del adulto mayor se debe a que él la tuvo bajo su custodia hasta un día antes de su fallecimiento.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario