Nacionales Sucesos Titulares

La ONU está “gravemente preocupada” ante crisis penitenciaria en Honduras

crisis penitenciaria
cable color cable color

Tras la masacre de otros 18 reos en un centro penal del país, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó su preocupación.

De acuerdo a lo publicado a través de la cuenta de Twitter oficial, esta entidad “está gravemente preocupada” por los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días en diferentes cárceles del país.

Lea También: Fusina emite comunicado ante masacre en cárcel El Porvenir, FM

Ante la alarmante violencia que ha dejado luto y dolor a decenas de familias, la OACNUDH exhorta al Estado a garantizar la vida y respeto de los derechos humanos de los privados de libertad.

De igual forma se pidió a proceder con una rápida investigación, que sea desarrollada de manera eficaz y transparente.

Cabe señalar, que en menos de 24 horas después de la masacre ocurrida en el centro penitenciario de Tela, Atlántida, otro hecho sangriento ocurrió en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, dejando como saldo 18 muertos, misma cantidad de fallecidos del suceso anterior.

Lea También: 18 muertos deja como saldo enfrentamiento en cárcel de El Porvenir, FM

Luego de lo ocurrido, la junta interventora del Instituto Nacional Penitenciario recién nombrada, aseguró que estos actos criminales se desatan para evitar que Fusina imponga los controles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario