Coronavirus Internacional

La OMS publicará lineamientos para uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

OMS
cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), adelantó que en las próximas semanas emitirá sus lineamientos sobre el uso de ivermectina en pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

En este sentido, la OMS considera que el medicamento podría prevenir una enfermedad más severa en las personas que se encuentren en la primera fase del coronavirus, aunque se sigue estudiando para comprobar su verdadera utilidad.

Lea también: HOSPITALIZADO: Internan en un complejo médico al Príncipe Felipe por sospecha de COVID-19

La asesora clínica de la Organización para la pandemia, María Van Kerkhove, dijo que, “un equipo técnico está estudiando los datos en estos momentos, lo que están haciendo es que están sintetizando la información de varios estudios que han evaluado el uso de ivermectina”.

Por otro lado, la directora del Departamento de Preparación para Riesgos Infecciosos Globales de la OMS, Silvie Briand, indicó que, “este tratamiento debe ser administrado muy temprano en la enfermedad”.

“El tratamiento con ivermectina, que es un antiparasitario de amplio espectro, puede ser utilizado en la etapa más temprana de la enfermedad para prevenir un mal más severo, se están llevando a cabo diversos estudios y veremos si puede ser útil”, expresó Briand.

Lea también: México| Rescatan 22 migrantes hondureños en tráiler abandonado

La ivermectina es un antiparasitario que forma parte de la lista de medicamentos esenciales y de precio accesible.

Asimismo, consideró que se necesita varios medicamentos para tratar el virus. En los primeros estudios que se realizaron en pacientes hospitalizados con enfermedad severa se encontró que dexametasona es útil para pacientes muy graves.

“Pero ahora hay varios informes y se verá si se puede tratar a pacientes que no están en el hospital y prevenir para que tengan una enfermedad más severa”, valoró.

Los expertos están dando seguimiento a los resultados de ensayos clínicos con ivermectina alrededor del mundo y utilizan el mismo procedimiento para dar autorización con otros medicamentos recomendados por el organismo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario