Coronavirus Internacional

La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

cable color cable color

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, confirmó este martes que el regreso al confinamiento se utilizará solo como medida extrema.

Médicos y expertos integrantes del organismo regulador de la salud, ya se han manifestado al respecto y han aseverado las consecuencias de un nuevo confinamiento.

De igual manera, Adhanom fue claro y dijo que ante el rebrote de casos por COVID-19, el encierro debe ser utilizado solo en casos extremos.

Lea también: Secretaría de Salud aclara que en el país no existen casos de reinfección por Covid-19

«Grandes restricciones que limiten la posibilidad para trabajar y socializar debe ser el último recurso», dijo el principal de la OMS.

La OMS pondera la vuelta al confinamiento como una herramienta de último recurso

Por su parte, Tarik Jasarevic, portavoz del organismo de la salud, dijo que una de sus misiones principales como organización, es la de evitar que los centros hospitalarios de todo el mundo se saturen.

Le puede interesar: El próximo jueves entregan Hospital Móvil de SPS

Añadió que el confinamiento es «una medida inviable en este momento, por el serio riesgo que esta representa para la economía global».

Además, recalcó en la necesidad de la higiene que todas las personas deben tener, las cuales incluyen el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el rastreo de casos por parte de los entes sanitarios de cada país.

«No se trata de elegir entre dejar el virus libre o cerrar nuestras sociedades, este es un tema de relevancia global», agregó Jasarevic.

Y finalizó admitiendo que, el «encierro»,es solo una medida adoptada por todos los países del mundo para dictar órdenes,  evitando que sus ciudadanos contagien a más personas y así ganar tiempo para mejorar la capacidad de respuesta de sus organismos sanitarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario