Coronavirus Internacional

La OMS inicia ensayos con nuevos tratamientos para combatir el COVID-19

tratamientos
dorada ice

La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció tres nuevos tratamientos que forman parte de un segundo ensayo para dar con fármacos, que reduzcan el riesgo de fallecimiento o la duración de las hospitalizaciones a causa del COVID-19.

La OMS señaló que estos nuevos tratamientos han sido utilizados anteriormente en casos grave de malaria, algunos tipos de cáncer, la artritis reumatoide y otras enfermedades que atacan el sistema inmunológico respectivamente.

Estos tratamientos son:

  1. fármacos artesunantes (producido por la farmacéutica Ipca)
  2. Imatinib (de novartis)
  3. infliximab ( de Johnson y Johnson)

Según la OMS, la medicación utilizada en esta segunda fase de ensayos ya ha dado resultados positivos en los tratamientos a pacientes positivos con la mortal enfermedad.

Para estos ensayos se involucrará a miles de investigadores de 600 hospitales de 52 países diferentes, ósea 16 veces más que en la primera fase.

Lea También: OMS alerta sobre extrema peligrosidad de la variante “Delta” de COVID-19 OMS alerta sobre extrema peligrosidad de la variante “Delta” de COVID-19

Es importante mencionar que, esta es la segunda ocasión que el organismo internacional realiza ensayos de este tipo, luego que el año pasado realizaran una primera fase de nombre «Solidarity», que no dio resultados positivos.

En relación a esto, los tratamientos en la primera fase fueron:

  1. hidroxicloroquina (creada inicialmente contra la malaria)
  2. el antiviral remdesivir
  3. el interferón o los antirretrovirales lopinavir y ritonavir.
cable color jetstereo viaje el-ahorro