Coronavirus Internacional

La OMS confirma rebrote de 100 nuevos contagios de COVID-19 en Pekin

cable color

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó más de cien casos de COVID-19 en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín, lo que marca un rebrote del mal viral en suelo asiático.

Tras 50 días sin que la capital China informara sobre casos de COVID-19, 100 nuevos contagios fueron reportados en las últimas horas, cuyo alcance está siendo investigado.

«Incluso en los países que han demostrado capacidad de suprimir la transmisión, todos deben permanecer alerta ante un posible resurgimiento», ha declarado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lea También: Conoce el verdadero origen del meme de la reapertura económica

Adhanom dijo que de momento trasciende el virus fue detectado en una tabla de cortar pescado utilizada por un vendedor de salmón, importado en el mercado de Xinfadi.

Añadió que lo primordial es poder identificar los casos, rastrear sus contactos y aislarlos, y que todo esto se haga rápidamente.

En ese sentido, la OMS espera que las autoridades chinas publiquen la secuencia genética del virus que circula en el brote del mercado de Xinfadi.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario