Coronavirus Internacional

La OMS asegura que el 50% de la población se contagiará de la variante Omicrón

ómicron
cable color cable color

La Organización Mundial de la Salud, informó que el 50% de la población de Europa de seguir al mismo ritmo, en los próximos dos meses se van a contagiar de  la variante Omicrón.

El director de la región Europa de la OMS, Hans Kluge, dijo «a este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington prevé que más del 50% de la población de la región se habrá contagiado con la variante Ómicron en las seis u ocho semanas venideras».

Los expertos mencionaron que, esta nueva variante presenta varias mutaciones, «capaces de fijarse más fácilmente a las células humanas aunque las personas estén vacunadas».

La región de Europa, cuenta con 53 países y llega hasta Asia central. En esta zona se registraron 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022.

Según los datos que maneja la OMS, desde el 10 enero 26 países registraron el 1% resultó contagiado cada semana.

Para Kluge, la trasmisión del virus «sin precedentes», representa un aumento en las hospitales, sin embargo, en la mortalidad  no.

La nueva ola de contagios «es un desafío para los sistemas sanitarios y la prestación de cuidados en varios países donde Omicrón se propaga a gran velocidad y amenaza con desbordar la situación en otros», lamentó Kluge.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario