Nacionales

La OEA se pronuncia por asesinato de periodista hondureño

cable color

En los últimos 16 años han asesinado a 70 comunicadores sociales y el 91 por ciento de los casos se encuentra en la impunidad, según el CONADEH

Tras el asesinato del comunicador social, William Flores, la tarde del pasado jueves, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el hecho e hizo un llamado a la justicia.

El diplomático posteó a través de su cuenta de twitter, que “condenamos asesinato de comunicador William Flores en #Honduras. Crimen debe esclarecerse y comunicadores protegidos”, expresa su mensaje.

Con la muerte de Flores, suman ya 70 periodistas asesinados en los últimos 16 años, el 91 por ciento de los casos se encuentra en la impunidad, confirma el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) .

William Flores laboraba para el Canal 22 y fue asesinado a balazos, en el sector de Santa Isabel, Omoa, Cortés, en horas de la tarde de ayer.

Lea También: IMÁGENES FUERTES: Asesinan COMUNICADOR SOCIAL

Individuos en bicicleta le dispararon en al menos seis ocasiones fue llevado a un centro asistencial, sin embargo, en el camino pereció a causa de las balas asesinas.

Lea También: CONADEH denuncia impunidad de asesinos de periodistas

Al momento del ataque era acompañado de una mujer a quien se le conoce con el sobrenombre de la ‘Zarca’, quien también resultó herida y recibe asistencia médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario