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La nueva máquina de guerra que desarrollan en Estados Unidos

Cablecolor

El V-280 Valor Tiltrotor es el nuevo helicóptero que Estados Unidos planea utilizar con sus fuerzas armadas. Por ahora se realizan las pruebas de desempeño.

Se trata de una aeronave que ofrecerá el doble de velocidad y alcance que los helicópteros convencionales y que a la vez pretende relevar al clásico Blackhawk del ejército norteamericano.

Esta semana, se realizaron las primeras pruebas en tierra, con ingenieros supervisando cada detalle para asegurarse de que los sistemas del prototipo funcionen de forma correcta.

El vehículo es desarrollado por Bell y constituye una actualización del V-22, una aeronave que data de finales de los 80’s. Ahora, el V-280 es más pequeño, simple y barato.

Es una gran obra. Los expertos lo catalogan como un avión. La gran velocidad que se espera que alcance, podría ser un problema para el piloto, por lo que intercambiaron el control central convencional por un joystick que se usa con la mano derecha.

En vez de un rotor central, tiene dos ensamblados en el extremo de sus dos alas. Para el despegue y aterrizaje, las alas son paralelas, por lo que puede despegar sin la necesidad de una pista.

Una vez en el aire, los rotores giran hacia adelante, de la misma manera en que lo hacen las hélices de un avión tradicional.

Bell comenzó a trabajar en el diseño en 2012 y comenzó a construirlo en 2015. El éxito aún requiere más trabajo, ya que todo se centra en convencer al ejército de Estados Unidos para que compre el vehículo.

La compañía compite con Boeing y Sikorsky, que construyen el SB-1 Defiant, un helicóptero de alta velocidad, pero de aspecto menos imponente.

“Esto podría ser un gran salto adelante para la aviación del Ejército”, comentó Jerry Kidrick, un coronel retirado del Ejército que voló helicópteros en Irak y ahora enseña aviación y entrenamiento de vuelo en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Bell confía en que las ventajas de un nuevo tipo de máquina voladora superan los riesgos. El próximo paso en probar su punto debe venir a finales del año, cuando Bell aliste el V-280 para el primer vuelo.

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