Economia Nacionales

“La Navidad más cara” | Bolillos para torrejas sufren aumento de 15 lempiras en mercados capitalinos

bolillos
cable color

La temporada navideña está cada vez más cerca y se ve reflejado en el aumento a los productos alimenticios, tal es el caso de los bolillos para hacer las tradicionales torrejas. 

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un aumento en los productos que se consumen en los hogares de los hondureños durante las fiestas decembrinas y las torrejas generan preocupación. 

De acuerdo con locatarios, el bolillo sufrió un incremento de 15 lempiras, para 2021 se cotizaba a L 40.00, en el presente año se encuentran a  L 55.00, superando los 50 lempiras por unidad. 

«Incrementa por el huevo, que en estas temporadas se pone escaso, el combustible sube, también la harina, la manteca, todos los ingredientes principales del bolillo, entonces por eso el incremento, casi quince lempiras cada uno», indicó una vendedora.

La navidad más cara

Expertos en el tema aseguran que la canasta básica podría alcanzar los 12 mil lempiras para diciembre, esta información fue confirmada por el titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, quien explicó que el costo de los alimentos seguirá al alza.

Honduras cerró diciembre de 2021 alcanzó los 10,5oo.00 lempiras en la canasta básica; sin embargo, para este año se espera un aumento de L 1,500.00. 


Quizá le pueda interesar:


AUMENTOS Y REBAJAS⛽| Estos son los precios de los combustibles a partir del lunes

precios

La Secretaría de Energía (Sen) anunció la nueva estructura de los precios de los combustibles que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 14 de noviembre desde las 6 de la mañana.

Entre los combustibles que presentarán una tendencia a la rebaja se encuentran la gasolina superior que disminuirá 61 centavos quedando el precio de 118 lempiras con 87 centavos por galón.

 Lea También: El nuevo embajador de Honduras en El Salvador será Carlos Sandoval

De su lado, la gasolina regular rebajará 1 lempira con 43 centavos, pasando a un precio de 105.37 lempiras por galón. El diésel, uno de los derivados del petróleo más utilizados en el país, se cotizará por galón en 120 lempiras y 36 centavos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario