Nacionales Titulares

Shackelford: “La muerte violenta de niños pone en estado de alerta sobre violencia en el país”

muerte niños Shackelford
dorada ice

La Coordinadora Residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford, emitió su postura sobre la preocupante cifra de asesinatos en contra de menores de edad en el país.

Indicó que esta situación pone en un estado de alerta a nivel nacional sobre tópicos de violencia.

Lea También: LAMENTABLE| Más de 250 niños y jóvenes han muerto de forma violenta en 2022

“La muerte violenta de dos niños el día de ayer nos pone en estado de alerta sobre la violencia en el país”, escribió en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, añadió que las niñas y los niños merecen vivir bajo condiciones de bienestar, sin tener que inquietarse por los miedos de estos fenómenos sociales.

Por otro lado, exhorto a cambiar todo aquello en visión de mejorar las normas sociales y culturales, para que estas no permitan condonar a la violencia en ninguna de sus formas.

Más de 200 decesos de niños y jóvenes

La Coordinadora de Instituciones Privadas Por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden) ha contabilizado 254 muertes violentas de niños y adolescentes en lo que va del 2022.

Hechos violentos recientes

Un abominable hecho se dio el miércoles (15/7/22) en el occidente del país cuando encontraron a dos menores de edad muertos y con presuntas señales de violación en el departamento de Copán.

A las víctimas las identificaron como Hilda Suyapa Orellana León y Misael Orellana León de 14 y 11 años de edad quienes eran hermanos.

Lea También: TERRIBLE | Hallan muertos a dos niños con presuntos signos de violación en Copán

Este crimen ocurre casi al mismo tiempo en que en Choloma, Cortés hallaran a dos hermanos asesinados y cuyos cadáveres estaban decapitados.

Durante 2021, informes de la Organización Casa Alianza revelaron que aproximadamente 60 menores de edad pierden la vida en condiciones violentas en Honduras cada mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario