Nacionales

Se registra una disminución de muertes y contagios de covid-19 en el sistema sanitario

cable color

La ministra Alba Consuelo Flores, anunció que el  proceso de vacunación, como parte del plan estratégico de la Secretaría de Salud, registra hasta hoy una drástica reducción de los casos de muertes, así como de contagios de covid-19.

Después de 18 meses del ingreso  de la pandemia al país, a través de la Secretaría de Salud, estableció un plan estratégico que le permita a Honduras un mejor manejo de la enfermedad y así poder lograr una baja de casos y muertes.

Lea También:Decesos y contagios por Covid-19 disminuyen en Honduras, según datos de Sinager

Flores expresó, que el proceso de vacunación y las demás medidas de bioseguridad implementadas están dando resultados positivos  para la población hondureña y contribuyen a la reactivación económica del país.

Por otra parte, a pesar de las dificultades  en la fabricación y distribución de la vacuna anticovid-19 de distintas  farmacéuticas para los países con menos condiciones económicas, Honduras aseguró desde un inicio, bajo el convenio con la alianza Covax, la llegada de los fármacos seguros y certificados por la Organización Mundial de la Salud.

Dosis aplicadas en el país

Según las autoridades del país hasta el momento se han aplicado alrededor de nueve millones de vacunas anticovid-19 para inmunizar al pueblo hondureño, procedentes de las compras directas hechas por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud, las adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de donaciones.

“Desde que recibimos la alerta internacional, iniciamos con la articulación de las instituciones de Gobierno, academia, sociedad civil, y formulamos una estrategia, con la cual se inició la vigilancia epidemiológica para brindar respuesta a través de la atención a las personas afectadas”, detalló Flores.

Lea También:Honduras alcanza los 375,213 contagios y 10,236 decesos por Covid-19

La ministra, enfatizó la habilitación de oficinas sanitarias internacionales para captar a los viajeros con sintomatología de COVID-19.

“Esta fue una estrategia implementada por la Secretaría de Salud, para hacer la contención en la atención de pacientes y evitar el congestionamiento de pacientes en los hospitales. Realmente ha resultado una estrategia muy importante para dar la primera atención a pacientes sospechosos y en la fase leve del contagio”, destacó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario