Deporte Internacional

La millonaria suma de dinero que se embolsó Teófimo López por su victoria del sábado

cable color cable color

Con tan solo 23 años, Teófimo López, «el gringo catracho», se embolsó una millonada por juntar todos los títulos mundiales del peso ligero en el boxeo.

Por decreto unánime y contra todos los pronósticos, Teófimo venció a su similar Vasyl Lomachenko para unificar todos los cinturones mundiales a su nombre.

López ya era todo un campeón, pero la del sábado era una pelea de todo o nada, los títulos del ucraniano(4) contra el del catracho (1).

Lea también: Ana Jurka le contesta en redes sociales a Faitelson luego de que criticara la victoria de Teófimo

Con esta victoria se convirtió en el primer hondureño campeón mundial y absoluto del peso ligero.

La millonaria suma de dinero que se embolsó Teófimo López por su victoria del sábado

Pero no solo eso, el hondureño rompe record como el boxeador más joven en conseguir tal mérito en la historia del deporte, y aunque no pudo compartirlo en presencia de su público, la emoción no se hizo esperar y salió eufórico del MGM Grand Arena.

«Es el tiempo de una nueva generación y me tocó a mí, soy un luchador y me esfuerzo al máximo siempre», dijo López luego del encuentro.

No fue moco de pavo

La hazaña del estadounidense-hondureño tiene todavía más mérito porque venció a nada más y nada menos que al apodado «la aplanadora», y no por nada le dicen así.

Le puede interesar: VIDEO| BÁRBAROS: En plena pandemia los sampedranos se atreven a “bailar con el COVID-19” en discos y bares

El ucraniano se ganó ese nombre a punta de sacrificio y un invicto que mantenía desde hace seis años.

Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del deporte actualmente y quizás de la historia, Lomachenko no esperaba un resultado tan abultado de parte de los jueces.

«Creo que he ganado la pelea pero no voy a discutirlo ahora», dijo el ucraniano una vez finalizada la pelea.

Tanto fue su disgusto con la decisión de los jueces que ante la prensa mostró su frustración y no se guardó nada.

«Es cierto que él ganó más asaltos en los primeros cinco rounds, pero luego yo me hice cargo y por eso no estoy de acuerdo con la decisión de los jueces», dijo el espigado boxeador.

Las ganancias de «Fimo»

Da la casualidad, de que en este deporte todos salen ganando siempre, pierdan o ganen la pelea, eso incluye ganancias de transmisión, patrocinio, etc.

Sin embargo, y tratándose del campeón más joven del boxeo, Teófimo López se fué del MGM Grand, no solo con sus cinturones de campeón, sino que con 1.5 millones de dólares en la bolsa.

Con 16 victorias, 10 nocauts y un invicto que cuidar, «Fimo», ya piensa en su siguiente victima, en acrecentar su legado y seguramente su millonaria cuenta bancaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario