Deporte Nacional

La máquina cumple 88 años de existencia en el fútbol de Honduras

cable color

El histórico equipo sampedrano, Real España, se encuentra de aniversario este día y lo quiere celebrar logrando un nuevo título liguero

Hoy 14 de julio la institución Real España está de cumpleaños. El equipo “catedrático” festeja 88 años de fútbol, la cual surgió como una necesidad en San Pedro Sula. Cuna de grandes futbolistas, el equipo aurinegro ha sido bastión en el fútbol catracho y su legado se encuentra en los aficionados de la ciudad industrial del país.

La realeza quiere lograr un nuevo título de Liga Nacional.

El conjunto catedrático es recordado por ser el primer tricampeón en la Liga Nacional, actualmente es dirigido por el estratega hondureño Ramón Enrique «Primitivo Maradiaga», que en sus tiempos de jugador, tuvo el privilegio de portar los colores de una noble institución.

Los catedráticos estuvieron al tope de la liga en los años 90’s.

Inicialmente en el año de su fundación, se propusieron algunos nombres para el equipo. “Toro Fútbol Club”, “Club Deportivo Aurora” y “Club Deportivo España”, habiendo ganado este último, por amplia mayoría. Los aurinegros tienen como uno de sus grandes logros estar entre los cinco clubes que jamás han descendido y que ha disputado todos los torneos de la Liga Nacional de Honduras.

Real España hoy recuerda a sus mejores elementos.

Los sampedranos han conseguido 11 títulos en el campeonato hondureños, logrando el último el año 2013, cuando fueron dirigidos por el técnico costarricense Hernán Medford. Ya son cuatro años de sequía que quiere romper el Real España y es por eso que se ha reforzado con los mejores jugadores que ha podido encontrar en el mercado de piernas local e internacional.

El primer plantel del Real España el año de 1929.

Su primera copa la levantó el año de 1975, cuando derrotaron al club Motaguense en una de las mejores finales que han presenciado los aficionados de ambos equipos, luego en el 76′ se deshizo de Olimpia en una gran final, logrando así el respeto de equipos que ya tenían más experiencia.

Lea También: Real España es doblegado por el Benjamín de la primera división

Recuerdo del Campeonísimo 1993

Un hecho imborrable para la afición aurinegra es el campeonísimo de la temporada 1993-1994; donde apenas perdieron un partido en 35 jornadas, coronándose en La Ceiba ante el Vida. El equipo dirigido por el uruguayo Ernesto Omar Luzardo (QDDG), que fue incluso la base de la selección hondureña rumbo al mundial de estados Unidos 94′.

El histórico equipo campeonísimo del año 93′

La realeza, es conocida de esta manera desde el año de 1977,  cuando Su Majestad el Rey Juan Carlos I de España, honró al equipo al aceptar de por vida la Presidencia Honoraria de la institución. Siendo la primera distinción de tal naturaleza que el monarca ibérico ha hecho a equipo alguno del continente americano. A partir de aquello, se añadió sobre el escudo del equipo una la Corona real.

¡Salud y Felicidades a la Realeza y a todos sus aficionados en este día tan especial!

Lea También: Mario Martínez se vestirá de aurinegro la próxima temporada

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario