Deporte Internacional

La maldición de la Copa Confederaciones

dorada ice

Ganar un título es algo que pocos lo logran, pero con estas escalofriantes estadísticas sería una pena tratar de coronarse en esta Copa Confederaciones

Para muchos equipos que han disputado la Copa Confederaciones, esta preparación en muchos de los casos es para perder. La maldición en este campeonato es una realidad, ya que ninguna selección que se ha coronado campeón avanza para lograr el campeonato mundial el siguiente año.

Argentina tenía una de las selecciones más temidas y nunca logró ser campeón del mundo.

Esta edición comenzó a jugarse bajo este formato en el año de 1992, y reúne a las seis mejores selecciones de los continentes además del último campeón del mundo y el anfitrión del mundial, en este caso Rusia es la elegida para albergar este prestigioso evento.

Lea También: Video: El ensayo final para Rusia es la Copa Confederaciones

Ni la todopoderosa selección brasileña que ha ganado esta copa en 4 ocasiones y ha sido 2 veces campeona del mundo desde su inicio, ha podido romper esta maldición que se ha llevado de encuentro a selecciones como España y Francia.

Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal, son uno de los favoritos para llevarse la Copa Confederaciones.

Un maleficio complicado de romper

En el deporte los maleficios se rompen y las estadísticas están para desafiarlas, pero lo que ha ocurrido en los 25 años de historia de la Copa Confederaciones resulta como mínimo desalentador para la selecciones que participan en ella.

Lea También: Informe revela 17 muertes en construcciones de estadios en Rusia

Argentina fue el primer país en coronarse campeón en 1992 con una selección que parecía imparable para la época. Un año antes había ganado la Copa América y meses después repetiría el triunfo continental en Ecuador. Ese conjunto albiceleste tenía las herramientas de ser una verdadera aplanadora, pero nunca logró graduarse con un campeonato del mundo.

Chile llega a este evento como el vigente campeón de América por partida doble. (Copa América 2016 y Copa Centenario 2016)

Dinamarca y Brasil, campeones en 1995 y 1997, no pudieron evitar las celebraciones de Francia en su propio mundial y fueron derrotadas por Zidane y compañía, los daneses en la primera fase, la verdeamarela en la final. Para los que creen en cuentos chinos, una noche antes de ese compromiso, el «fenómeno» Ronaldo sufrió varios episodios de convulsiones en su cuarto de hotel.

La selección azteca ya ha saboreado un título en Copa Confederaciones, el año 1999.

La mesa está servida para vivir un pintoresco campeonato. Entre los favoritos para llevarse la copa a casa están los equipos europeos Alemania y Portugal. Los equipos que representan a latinoamérica son las de Chile y México y que tienen buenas oportunidades para lograr una sorpresa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario