Nacionales Titulares

La MACCIH no ha tenido dientes para políticos de alto perfil  

MACCIH sin dientes
cable color cable color

Varios sectores se sienten decepcionados por la falta de eficacia en más de dos años de gestión de la Misión

La Misión Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ha quedado a deber de acuerdo a varios sectores sociales que consideran que no ha tenido un rol determinante contra políticos de renombre que en el imaginario del pueblo debieron de ser señalados por ésta.

La MACCIH no ha tenido fuerza para confrontar a los políticos de más alto nivel. Reporta la periodista Kimberly Espinoza.

[jwplayer O44W5SXC]

 

“Hay esa percepción de que los casos en los que están involucrados sectores de más alto perfil político no los terminan de investigar, es algo que la gente lo percibe y yo coincido con esta percepción”, manifestó la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

Agregó que “ellos tendrán que dar su explicación en su momento, pero en realidad la MACCIH viene por otros casos, no es que se descarte lo que están haciendo, pero en el imaginario la gente sabe que han pasado otras cosas, imagina quiénes pueden estar involucrados y el deber de la MACCIH es tocar esos temas”.

Lea También: ¿La MACCIH de más a menos?

Mientras tanto el diputado Oswaldo Ramos Soto mencionó que “se solicitó la presencia para colaborar, asesorar a las instituciones en la lucha contra la defensa de los actos de corrupción y malversación de caudales públicos”.

Otra analista consultada por Canal 11 manifestó que “el caso del saqueo al IHSS se empezó a tocar por los juzgados penales tradicionales que era muy poco y podía apoyar la MACCIH en ese proceso y dejó mucho que desear, no hemos visto en este proceso que han apoyado a la unidad del Ministerio Público para hacer las investigaciones pertinentes y han pasado más de dos años y este juicio no finaliza”, deploró.

DATO:

La MACCIH cumplirá su último año y en caso de no ser renovada concluirá con una gestión hasta puesta en duda por varios protagonistas de la palestra pública.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario