Politica

LA LUCHA CONTINÚA: Marlene Alvarenga  vs Salvador Nasralla

cable color

Alvarenga  quiere sacar a Nasralla del “RING” en que se ha convertido la actual campaña política en Honduras, para ello aprovecha una de las últimas expresiones de su rival.

“El pugilato” entre la actual presidenciable por el PAC, Marlene Alvarenga y el presidenciable por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; parece no tener fin y a menudo da la impresión que trascenderá el ámbito político, para ingresar a las salas judiciales.

Y eso es precisamente lo que en esta ocasión solicita Alvarenga para su contrincante al hacer un llamado al Tribunal Supremo electoral, TSE, a que sancione a Nasralla; más aún, “si se puede inhabilitar políticamente a este señor, yo creo que le vendría bien a la democracia de Honduras; porque no podemos nosotros motivar e incentivar al odio y a la venganza y a más derramamiento en Honduras”, manifestó Alvarenga.

Esto porque durante el fin de semana, la Alianza de Oposición realizó una dramatización de una supuesta defensa de los votos en las urnas, ahí Nasralla dijo a sus seguidores que de ser necesario se tomaran la justicia si es posible por sus propias manos.

A su juicio, el TSE tiene que hacer una sanción fuerte, consideró, a la vez de preguntarse ¿qué puede esperar Honduras que esté llamando a sacar armas el día de las elecciones?, para ella lo que Salvador está promoviendo es una guerra civil, ¡lo que está provocando es que entre los mismos hermanos nos matemos! Y nos es posible, expresó de forma airada.

Consideró que más bien “debemos contribuir todos para que este proceso sea transparente y así podamos mandar un mensaje, no solo nacional, sino internacional que Honduras realmente quiere contribuir a un verdadero cambio democrático en el país colocando las mejores personas que desean hacer un cambio”.

De forma curiosa, coincide en el planteamiento de la Alianza en cuanto a que no se debe permitir que “los muertos continúen votando”, que tampoco voten quienes no aparecen en el censo electoral y quizá lo más común en los procesos electorales, que las urnas no sean “infladas”, es decir, que no cuenten votos que en realidad no tienen.

Lea También: Elecciones generales contarán con “mega” mesas Electorales

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario