Deporte Deporte Internacional

La Liga se prepara para detener contratación de Kylian Mbappé 

cable color

La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) presentará, a través de un abogado francés Juan Branco, una demanda ante la justicia gala para impedir que se convalide el nuevo contrato de Kylian Mbappé con el PSG al considerar que es «ilegal» porque viola las reglas del juego limpio de la UEFA. 

«Buscamos una nueva decisión como la de (la ley) Bosman, que liberalizó el mercado (1995). Ahora lo que queremos es que se regule el mercado y se expandan en toda Europa las reglas (financieras) de la Liga (española) que son muy estrictas», manifestó Branco en una conferencia de prensa que organizó hoy en un hotel parisino. 

Lea También: CONFIRMADAS | FIFA revela las sedes de la Copa Mundial de 2026

Branco, de 32 años, explicó que la primera iniciativa legal será pedir a la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, que revoque las homologaciones contractuales de todos los jugadores del PSG fichados a partir del 25 de junio de 2021, fecha de la última inspección llevada a cabo por las autoridades francesas. 

Esto incluiría tanto el nuevo contrato de Mbappé, tasado en una inversión de 500 millones euros en tres años, según cifras del letrado, como el de Lionel Messi, fichado por el PSG en agosto de 2021 y que también es objeto de un procedimiento judicial desde entonces liderado por el propio Branco a petición de un grupo de socios del FC Barcelona. 

Lea También: Florentino Pérez sobre Mbappé: “Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro”

La millonaria renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain es una de los frentes abiertos para la patronal de clubes españoles, que entiende que un contrato en las cifras de las que se hablan, vulneraría por completo las medidas económicas de la UEFA y harían que clubes españoles y franceses no compitieran en las mismas condiciones. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario