Deporte Internacional

La jugosa oferta que prepara David Beckham para fichar a Messi

El nuevo presidente del Inter de Miami cree que Lionel Messi puede llegar a una de las ligas de mayor crecimiento en América.

La irrupción de David Beckham con su nuevo equipo en la MLS genera expectativa, pese a que el Club Internacional Miami recién comenzará a competir en 2020. Sin jugadores ni entrenador definido, el ex astro del Manchester United y Real Madrid tiene en mente a su fichaje estrella: Messi.

Lionel Messi y David Beckham podrían ser un dúo exitoso en Estados Unidos.

Según publicó el periódico inglés The Times,  Beckham quiere llevarse a la Pulga dentro de dos años, cuando le quede uno para cumplir con el vínculo con el Barcelona y ya tenga 33 de edad. Resulta difícil imaginarlo: Messi ya expresó más de una vez que se ve jugando toda su carrera en el club catalán.

Al argentino le quedan dos años de contrato con el FC Barcelona.

La cláusula de rescisión de Messi es de 700 millones de euros y en la MLS existe un tope de presupuesto para todos los equipos que participan. Claro: al tratarse de una nueva franquicia, esas posibilidades están a disposición para hacerse como se quiera.

Las apariciones de Zlatan Ibrahimovic (Los Angeles Galaxy) y Wayne Rooney (D. C. United) en el último año posicionaron a la MLS en otra dimensión, con atractivos cada vez más grandes para los futbolistas. Incluso el tema salarial se discute y podría correrse el techo para incorporar nuevas figuras. 

Lea También: Así se jugará la primera fecha de la Champions League

Hace semanas el portal inglés Daily Mail también había publicado que  Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo estaban en la carpeta de posibles fichajes de Beckham para su Inter Miami. Por ahora, parece, se trata de una enorme campaña de marketing sin tratativas firmes ni charlas avanzadas.

El nuevo equipo de Beckham debutará el 2020 en la MLS.

Mientras tanto, la franquicia sigue avanzando en la construcción de su estadio, que se transformó en un gran dolor de cabeza para el ex jugador, pero que será uno de los más modernos en la costa este del país norteamericano.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp