Deporte Nacional

La jornada 18 será una verdadera montaña rusa

cable color cable color

Hace mucho tiempo que la última jornada de las vueltas no tenía tantas historias con serias implicaciones para los equipos de la Liga Nacional

Olimpia comanda la tabla con 34 puntos

La decimoctava jornada del torneo Clausura de Honduras, que se juega a las 3:30 de la tarde definirá mañana las posiciones de los seis clasificados a la segunda fase y al equipo que descenderá a la segunda división, destino que se juegan el Vida y el Social Sol. En la parte alta de la tabla, tres equipos buscarán el primero y segundo lugar, lo que les sellará su pase para disputar la semifinal con los ganadores de la liguilla que disputarán los cuatro restantes clasificados.

3 equipos se pelean la primera posición

Motagua comienza su vida sin Rubilio Castillo que se encuentra lesionado

La cima está al rojo vivo y hay 3 buenos equipos que aún aspiran ser el campeón de las dos vueltas. Olimpia es el líder de la competencia con 34 puntos y se enfrentan en Tegucigalpa al Platense de Puerto Cortés. Los tiburones llegan matemáticamente con posibilidades pero necesitan golear al olimpia y esperar que Real España arrase con la Real Sociedad. El segundo lugar del campeonato es Motagua y visita el estadio San Jorge de Olanchito para dejar con vida a los «comejamos» o despedirlos de una vez a la segunda división. El ciclón ha sumado 33 puntos hasta la fecha. Los catedráticos del Real España deben esperar dos descalabros para llevarse las vueltas. Los dirigidos por Ramón Enrique «primitivo» Maradiaga llegan a una cancha muy complicada para enfrentarse a la Real Sociedad que debe ganar para asegurar su clasificación.

Más leído: Dos grandes ex estrellas en el cuerpo técnico del Motagua

El descenso también se define en la última fecha, pero con un equipo metido entre ambos protagonistas de esta historia. El Marathón y el profesor Manuel Keosseian llevaron las críticas de los árbitros a otro nivel. El «bigotón» en sus declaraciones denunciaba que los árbitros afectan directamente a su equipo e incluso hay una denuncia de racismo en contra de uno de sus jugadores (Justin Arboleda). Los verdolagas se enfrentan al Vida y necesitan seguir sumando para evitar jugar el clásico sampedrano con los aurinegros o cerrar la llave nuevamente en el estadio nacional con el Motagua.

Lea También: ¡Ya no existen salidas! Vida o Social Sol se juegan su futuro

En una nota curiosa, hay 2 equipos que ya conocen su futuro inmediato después de jugarse la jornada. Honduras de Progreso con 28 puntos ya sabe que no puede moverse de la cuarta posición. Y en el caso del Juticalpa de Olancho, los «canecheros» no pueden descender ni clasificarse, así que solo esperan prepararse para el próximo campeonato.

Platense y Olimpia se enfrentan en el nacional

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario