Nacionales Titulares

La Iglesia Católica realiza el Vía Crucis de una forma atípica en el país

cable color cable color

Después de un año tras el encierro por la cuarentena la Iglesia Católica reinventa sus actividades religiosas y retoma la Semana Santa 2021 con todas las medidas de bioseguridad desde casa.

El Viernes Santo se dedica a la conmemoración de la condena, flagelación y muerte de Jesucristo en Judea entre los años 30 y 33.

Lea También: Autoridades reportan al menos 28 fallecidos en accidentes de tránsito durante Semana Santa

Por otra parte, la Arquidiócesis de Tegucigalpa solicitó a las parroquias no realizar procesiones y que rememoren la vía dolorosa en cada uno de sus templos.

El Vía Crucis se dividió por estaciones en las distintas parroquias que conforman la zona central del país. Estás son algunos de los lugares:

Estación: Parroquia San Francisco (Casco Histórico), Estación: Catedral Metropolitana, Estación: Parroquia Los Dolores, Estación: Parroquia El Calvario (Casco Histórico), Estación: Parroquia Inmaculada Concepción (Comayagüela), entre otras.

Lea También:¡Mal comportamiento! Miles de veraneantes hondureños se amontonan pese al COVID

Cabe señalar que las autoridades gestionaron el apoyo de cuerpo de socorro y de auxilio para garantizar el orden y seguridad en las zonas.


Le puede interesar:

ABARROTADA | Estación del ferry que conduce a Roatán presenta gran afluencia de veraneantes

La estación del ferry “Galaxy Wave” que trasporta a los pasajeros a la paradisíaca isla de Roatán se encuentra abarrotado por veraneantes en esta Semana Santa.

Hasta el momento el transporte marítimo ha realizado tres recorridos con una gran cantidad de hondureños que desean disfrutar de las bellas playas de las Islas de la Bahía.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario