Deporte Deporte Nacional

Las personas quieren que nueva piscina de La Sabana sea abierta al público

cable color cable color

Nueve de cada 10 visitantes a La Sabana opinan que el nuevo Centro Acuático deberá abrir al público en general y no sólo a deportistas. Además esperan unas instalaciones modernas y espaciosas en las que se puedan impartir clases de natación, rescate, aquaeróbicos, buceo y clavado.

Estas cifras se desprenden de una reciente encuesta de percepción realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (Idespo-UNA) en noviembre anterior, entre visitantes del Parque Metropolitano La Sabana, usuarios y deportistas de la piscina María del Milagro París, ubicada en ese parque.

“El objetivo era conocer qué opinan estas personas de cara a la construcción de lo que será el Centro Acuático más importante de Centroamérica, y que arrancaría a finales de año”, puntualizó Nelly López, directora del Idespo.

Actual aspecto de la piscina María del Milagro París.

El estudio también arrojó que “el 85% de los usuarios de la actual piscina María del Milagro París, piensan que un nuevo Centro Acuático debería preservar el paisaje natural. Además creen que la salud física sigue siendo el principal beneficio de la natación”, agregó la investigadora María José Ureña.

Según la consulta pública, los usuarios y deportistas de la piscina María del Milagro París, son personas entre los 36-64 años (49.8%) con educación universitaria completa (50.5%), y mujeres (62.5%).

 

Render del nuevo centro acuático María del Milagro París.

En su mayoría son de San José (83.7%) y la visitan ocasionalmente o solo en actividades especiales (28.6%), en promedio de 2 a 3 veces por semana (24.6%) en las mañanas preferiblemente.

Llegan en autobús (41.8%) y vehículo propio (38.2%), utilizando la Ruta 27, y parqueando en los alrededores de las canchas de tenis (35.4%) o en el parqueo interno de La Sabana (32.3%).

Los encuestados concluyeron que el 82% de los visitantes a La Sabana son josefinos, principalmente de zonas marginales de Pavas y Alajuelita, y casi un 10% provienen de Heredia, siendo el bus (40%) la más importante forma de movilización.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario