Bienestar Salud Vida

La gastritis, una enfermedad que se vuelve más común por malos hábitos alimenticios

cable color cable color

Cada son más comunes los casos de gastritis en la población hondureña que se reportan en los distintos centros asistenciales de Honduras.

La mala alimentación, los malos hábitos alimenticios y el consumo exagerado de bebidas alcohólicas son las principales causas de la gastritis.

¿Pero como definen los expertos a está enfermedad?

La gastritis es la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del estómago. El revestimiento del estómago contiene células que segregan enzimas y ácido que ayudan en la digestión y que cuando se inflama ocasiona molestias.

Aparte de las causas que ya hemos mencionado anteriormente podemos clasificar también las siguientes:

  • Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori
  • Trastornos autoinmunitarios (como anemia perniciosa)
  • Reflujo de bilis hacia el estómago (reflujo biliar)
  • Consumo de cocaína
  • Ingerir o beber sustancias cáusticas o corrosivas (como venenos)
  • Estrés extremo

la enfermedad puede manifestarse de distintas maneras, sin embargo, si ha pasado mucho tiempo y usted no busca ayuda medica esta puede complicarse y evolucionar a otros males.

Es por eso que si usted presenta los siguientes síntomas debe de buscar la ayuda médica los más rápido posible para evitar cualquier tipo de complicaciones:

  1. Dolor abdominal.
  2. Náuseas y vómitos.
  3. Acidez de estómago.
  4. Ausencia de hambre o inapetencia, que en ocasiones puede producir pérdida de peso.
  5. Heces de color negro y vómitos con sangre, en el caso de que la gastritis cause sangrado en el revestimiento del estómago.

Existen muchos medicamentos elaborados para curar la gastritis, no obstante, los médicos recomiendan no solo tomar la medicina, sino que también cambiar nuestros hábitos de alimentación.

De igual forma existen algunos remedios naturales, el principal es el jugo de sábila, muchas personas manifiestas sentir una sensación de frescura al ingerir este remedio.

Las muertes por gastritis se derivan de una evolución a un cáncer de estomago ,producto a que esto puede debilitar el sistema inmunológico y hacer ulceras en el estómago.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario