Internacional

La furia del huracán Iota provoca inundaciones y desprendimiento de techos en Nicaragua

Nicaragua Iota
cable color cable color

El poderoso y temible huracán Iota impactó a Nicaragua como categoría 4 con vientos de hasta 250 kilómetros por horas, donde hasta el momento ha dejado estragos.

Según las autoridades de ese lugar, las fuertes ráfagas de vientos huracanados que provocó Iota han desprendido techos de viviendas.

Lea también: VIDEO: Explosión de una cisterna de gas deja al menos 12 muertos

Asimismo, ha colapsado el sistema del tendido eléctrico debido a las inundaciones en las calles en el Caribe Norte donde tocó tierra la noche del lunes.

De acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el ojo del huracán tocó el límite de la costa de la comunidad indígena de Haulover, al sur de Bilwi, donde es una zona vulnerable. 

Lea también:  TOME NOTA: Estas son las recomendaciones a seguir ante una evacuación

Muchas personas tuvieron que ser evacuados de emergencia ante la inundaciones que se reportaron en varias zonas.

Sin embargo, los pobladores que se quedaron en casa, lograron captar vídeos de los temerosos vientos que Iota trajo en su paso por el país nicaragüense.

 

No obstante, en horas de la madrugada el huracán Iota perdió fuerza y se degradó a categoría dos, y según el último reporte de Nicaragua, el fenómeno continuará dejando copiosas lluvias mientras continúa su trayecto a tierras hondureñas.


Le puede interesar


 

LO ÚLTIMO | IOTA tocó suelo nicaragüense como huracán en categoría 4, ahora se acerca a Honduras en categoría 2

El peligroso y temido huracán Iota finalmente toca suelo nicaragüense, luego de degradarse a categoría 4.

Según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Iota impactó Nicaragua, a lo largo de la costa del noreste cerca de Puerto Cabezas.

Según se fue movilizando por la nación hermana, se degradó a categoría 2 y se encuentra muy cerca de el El Paraíso, El Paraíso, Honduras.

La situación en Nicaragua se empieza a agudizar, según se observa en los vídeos que los propios centroamericanos han difundido.

Según El NHC, Iota es un fenómeno peligroso, con vientos extremos y marejadas ciclonicas potencialmente mortales.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro