Espectáculos Internacional

La fuerte lucha de Edith Gonzáles contra el cáncer

cable color

La conocida actriz mexicana Edith Gonzáles afronta una dura batalla contra el cáncer de ovario, pero no se rinde. Al contrario. Es una presencia fuerte e inspiradora.

Durante un evento en honor a las mujeres organizado por la revista Quién, la artista de 52 años apareció sonriente y positiva. Pero lo más llamativo no fue su vestido Dolce & Gabbana o su natural belleza. Lo que impactó fue su discurso: “Soy mujer, hija, hermana, ciudadana, partidaria, mexicana y universal. Soy la suma de mis tiempos, de mis hermanas, amigas, madres, abuelas, antepasados de todas las mujeres que me habitan. Soy libre y soy esclava, como ella, como él, como cualquiera, como todos”, inició la actriz, quien también tocó temas de política y sociales tanto de México como de Estados Unidos.

 En su discurso lleno de fuerza para levantar la voz femenina, el momento que hizo que todos aplaudiera de pie fue cuando habló de la enfermedad que padece:

“Féminas al fin y al cabo todas somos aventureras, pues cada una de nosotras ha estudiado, bailado, reído, gozado y amado al ritmo de un mariachi o una buena cumbia. Y tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos, que vale la pena vivir. Que esto solo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile pues, en mi caso y se los digo por experiencia propia, la vida se hace sin ensayos, de una sola toma. Y como buena impuntual que soy… no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeares, muchos Molieres, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar”.


El tratamiento

“Todos los que tenemos enfermedades terminales sabemos lo que significa y no vale la pena tomárselo en serio. Hay que tomarse en serio los tratamientos y lo he repetido, hay que tomarse en serio la cura, la ciencia; pero por dentro hay que vivir y ser felices”, comentó a la actriz.

Edith González destacó que ella ya se siente bien pero que en su momento hablará de todos los avances que ha tenido y mejoras por las que sabe que vencerá la enfermedad. A mediados del año pasado, le detectaron tejidos cancerosos. Desde entonces no ha dejado de luchar.

“Sé que es una tragedia, pero no lo asumo como tal. Para mí simplemente es un paso, es una fase y veme aquí. ‘¿Qué hago de bueno con esto que me tocó?’ Lo mejor que puedo hacer es informar que hoy hay muchos tratamientos, no alternativos, porque no creo en ellos”, explicó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario