La FIFA hizo oficial a través de un comunicado que la sede para el Brasil-Argentina, que fue suspendido el pasado 5 de septiembre, se disputará en Europa.
El máximo organismo el fútbol mundial emitió un comunicado oficial en el que detalló todos los castigos a ambos combinados nacionales. Una de las determinaciones de FIFA es que el encuentro no se disputará en suelo sudamericano, sino que será en Europa.
Hasta el momento no se conoce ni fecha ni lugar en concreto, aunque todo apunta a que será en el mes de junio. No obstante, la serie de sanciones no termina ahí.
Las dos federaciones pagarán multas económicas. Por parte de Brasil, casi 500.000 euros por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad”, y para Argentina unos 200.000 euros por “el incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”.

Tanto la ‘Albiceleste’ como la ‘Canarinha’ deberá abonar casi 50.000 euros más como consecuencia del abandono del partido. Sin duda, una sanción ejemplar de la FIFA tras el escándalo sucedido el pasado 5 de septiembre de 2021.
Además, la Selección Argentina no podrá contar con Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes han sido sancionados con dos partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.
¿Usted qué opina?