Deporte Internacional

La FIFA deja sin eliminatoria mundialista a Messi

cable color cable color

Argentina con Messi alcanza una efectividad del 83% y sin él la Albiceleste apenas consigue un 33% de los puntos en disputa

La estrella de la selección nacional de Argentina, Lionel Messi, fue sancionado con cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana poniendo en riesgo la clasificación de los argentinos al Mundial de Rusia 2018.

El argentino cumplirá el castigo más severo de su carrera deportiva. Cuando jugó La Pulga, Argentina tuvo una efectividad casi perfecta: ganó cinco de seis partidos -sólo cayó ante Brasil, como visitante-, logrando así un 83% de los puntos en juego (15 sobre 18). El 10, que gritó cuatro goles y asistió otros dos, dijo presente en las victorias 2-1 y 1-0 sobre Chile (en Santiago y en Buenos Aires, respectivamente), 2-0 contra Bolivia (en Córdoba), 1-0 frente a Uruguay (en Mendoza) y 3-0 ante Colombia (en San Juan).

Sin Messi Argentina sólo suma el 33% del puntaje en disputa. La sanción en contra del crack del Barcelona se debió a los supuestos insultos en contra del árbitro línea que dirigió el jueves pasado el partido eliminatorio entre las selecciones de Argentina y su similar de Chile.

Este martes comienza a purgar su castigo, los dirigidos por Bauza se miden a Bolivia en La Paz. Los otros tres encuentros en los que no podrá jugar serán contra Uruguay, Venezuela y Perú. Messi solo podrá jugar la última jornada de la eliminatoria contra Ecuador en Quito.

Argentina es tercera con 22 puntos, pero la tabla está muy apretada en los puestos que van del segundo al séptimo. Solo los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto deberá disputarse el repechaje con el campeón de la zona oceánica.

Estos son los juegos que se perderá Messi:

Este martes contra Bolivia

El 31 de agosto de visita contra Uruguay

El 5 de septiembre recibiendo a Venezuela

Y el 6 de octubre reciben a Perú

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario