Deporte Deporte Nacional

El presidente de la Federación Deportiva de Billar solicita apoyo para masificar este deporte en Honduras

Federación
cable color

Carlos Orellana, es el presidente de la Federación Deportiva de Billar en Honduras, quien solicitó apoyo para masificar este deporte, ya que el presupuesto anual no les ajusta.

Orellana mencionó que la Federación Nacional de Billar está constituida desde 2001, federados con la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH).

Lea También: SIN LÍMITES | Basquetbol sobre ruedas: Conozca la increíble historia de este llamativo deporte

 

Cabe mencionar, que la Federación recibe un presupuesto anual para realizar las diferentes actividades, sin embargo, no les alcanza para cubrir todos los gastos.

«No hay presupuesto, no podemos sacar las mesas, trasladarlas, ubicarlas, armarlas,  volverlas a armar y llevarlas a la bodega, todo eso es un costo y el raquítico dinero que nos dan a la Federaciones no da el ancho para hacer esas actividades», comento Carlos Orellana.

En el año 2022 no se logró la participación en el Panamericano de Chile, debido a los bajos recursos económicos con los que cuentan para movilizar el personal y las herramientas.

Por otra parte, comentó que han realizado eventos en diferentes colegios y universidades del país, para incentivar a los niños y jóvenes a practicarlo.

Federación

Principales dificultades:

También, comentó el presidente, que una de las principales dificultades que enfrentan es que no cuentan con instalaciones propias, sino que lo hacen en algunos clubes de Tegucigalpa.

«Nosotros hemos estado haciendo los torneos dentro de los clubes o dueños de billar, que nosotros los quitamos prestado a los dueños, haciendo o masificando más el deporte, hay horarios especiales como para niños y jóvenes, se hacen en horarios temprano, porque lo hacemos en los clubes nosotros, no tenemos una instalación deportiva todavía a 21 años de estar federados», informó el presidente.

Reiterando, que otro problema que atraviesan es el dinero, que recursos de personas sí hay, pero económico no, y que valdría la pena hacer una buena inversión.

El 6 de marzo comenzarán la Liga con los mejores jugadores a nivel local y tiene una duración de 3 meses y posteriormente el próximo 19 de marzo realizarán el segundo torneo del año en la sede de la Federación en Col. Alameda.

[jwp-video n=»1″]

Lea También: VIDEO | Ronaldinho volverá a jugar fútbol, será el jugador número 12 de los Porcinos

Finalmente, hizo la invitación al público en general para que se unan a practicar este hermoso deporte.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario