Nacionales Titulares

LA ENTREVISTA | Mauricio Oliva: “Sería un alto honor ser el candidato del Partido Nacional”

cable color cable color

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, confesó que sería un gran honor ser el candidato presidencial de su partido, y de tomar esa determinación, “iré con todo, no voy a hacer un tímido esfuerzo”.

En el foro LA ENTREVISTA con Raúl Valladares, Oliva explicó que considera que aún no es tiempo para lanzar su precandidatura, ya que es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, sin embargo, ya le planteó la idea a su familia.

En ese sentido, detalló que su decisión final la dará a conocer a inicios del siguiente año.

Lea También: Mauricio Oliva tiene madera para candidato presidencial, según analistas

Oliva no esconde su amor al partido de la estrella solitaria, y recalcó enérgicamente que más allá de ser una institución política, son una familia, lo que los ha convertido en “el partido más grande de Honduras”.

En ese contexto, añadió que su Partido está consiente que la aprobación de las reformas electorales es fundamental para el próximo proceso electoral, asimismo dijo que, «el Partido Nacional tiene la bancada más numerosa, «61 diputados , sin nosotros no hay manera de sumar para que haya mayoría calificada».

De esa forma, destacó que tienen la responsabilidad y tolerancia para que las reformas se den, y pese a que aún no hay un proyecto de ley, sino un «armazón «, prevé que si el Partido Liberal, Partido Nacional y Libre, se unen, la  propuesta es viable.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre las declaraciones polémicas del presidente Juan Orlando Hernández, que en una ocasión aseveró que el Partido Nacional estará en el poder durante 50 años, Oliva comentó que es una frase motivacional para el partido.

Lea También: Ricardo Álvarez se confiesa en LA ENTREVISTA y lamenta sentirse marginado por el gobierno

Sobre la propuesta del designado presidencial Ricardo Álvarez, quien también compareció en LA ENTREVISTA el pasado martes, sobre adelantar las elecciones internas y la segunda vuelta; opinión que la encuentra alguna lógica porque le permiten al partido reorganizarse, pero “es una visión con ojos en la nuca, es más viendo para atrás, el pueblo hondureño quiere campañas más cortas, menos conflictivas, más baratas”.

Ante la insurrección legislativa de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), y los hechos ocurridos en la sesión legislativa del martes, que nuevamente protagonizaron un zafarrancho en el Congreso Nacional en donde predominó cohetes, gases y humo; lamentó el actuar de la oposición y aclaró que todo lo que se realizó después, fue en el marco de la ley, ya que el mínimo para llevar a cabo una sesión es de 65 diputados, cantidad que fue superada.

Oliva aprovechó las cámaras de Canal 11 para anunciar que se cancelaba la sesión legislativa programada para la tarde de este miércoles.

Lea También:  Ricardo Álvarez le responde a “Mel” luego de compararlo con “Papi a la Orden”

Siempre referente al partido de oposición, manifestó que a Manuel Zelaya se le ha salido de las manos su bancada, considerando que algunos de los diputados son muy radicales y en ciertas ocasiones han mostrado un alto grado de confrontación.

“Libre es la segunda fuerza política en el país, ahora, que ellos no tengan la suficiente habilidad e inteligencia política para aprovechar eso, esos son otros cinco pesos”, puntualizó.

Oliva también aseguró que, para las próximas elecciones internas, todos los hondureños portarán la nueva tarjeta de identidad.

Recuerde que puede sintonizar LA ENTREVISTA CON RAÚL VALLADARES, de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana, a través Canal 11 y Facebook Live.

cable color jetstereo viaje el-ahorro