Nacionales Tecnologia Titulares

La empresa SpaceX de Elon Musk instalará su internet «Starlink» en escuelas y hospitales rurales

dorada ice

La empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk, llegó a un acuerdo con el Gobierno para habilitar el famoso y tecnológico servicio de internet «Starlink» en Honduras.

Así lo anunció a través de cuenta de twitter, el canciller de la Republica, Enrique Reina, quien explicó esta colaboración está centrada en hacer llegar el servicio de internet de buena calidad y cobertura de «Starlink» a las zonas más rurales de Honduras.

El uso de Internet es ya casi un derecho más que una necesidad. Todo el mundo quiere, más que tiene, usar Internet cuándo y dónde quieran. Gracias a las diferentes compañías telefónicas esto es realidad, pero; ¿Qué es y cómo funciona el internet Starlink?.

Mayor eficacia de internet y un mayor alcance de la señal en todo el mundo

SpaceX, la empresa de servicios de transporte espacial fundada por Elon Musk, lanzó el primer grupo de 60 satélites de telecomunicaciones Starlink en mayo de 2019. Hoy, la mega constelación formada por estos aparatos supera ya los 3000 satélites que giran en la órbita terrestre.

Los dispositivos se desarrollaron para ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad vía satélite a todo el planeta. Según la empresa, el servicio es capaz de soportar transmisiones y juegos on-line, videollamadas y está destinado principalmente a regiones remotas que aún no tienen acceso a la conexión, como las zonas rurales. 

El lanzamiento más reciente de SpaceX puso en órbita unos 52 satélites el pasado 24 de septiembre, según un anuncio en la cuenta oficial de Twitter de la empresa. El envío amplió la constelación de satélites a casi 3,400 unidades ya disparadas.

Este conjunto de equipos convierte a Starlink en el mayor grupo de satélites existente. Actualmente, el objetivo de SpaceX es ampliar esa cifra hasta al menos 30 000 unidades. A pesar de ser un hito, el tamaño del «enjambre» de Starlinks activos ya preocupa a los astrónomos.

  Más detalles aquí:


 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario