Nacionales Titulares

La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, llega al país este jueves

dorada ice

La Embajadora Designada de los Estados Unidos de América en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, llega al país este jueves 7 de abril tras ser anunciado por la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

Farnsworth indicó que es un honor para ella ser enviada en como representante ante el pueblo y gobierno de Honduras. «Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la Presidenta Castro y su administración», puntuó.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro firma primeros PCM; entre ellos el Presupuesto General de la República

Opinó que la nación es hermosa y rica en cultura, y que se encuentra muy emocionada de pronto conocer todos los rincones y a «su gente maravillosa». 

El pasado 11 de marzo se dio a conocer la confirmación de la designada como diplomática ante Honduras por parte del secretario privado de la presidenta de la República, Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya.

Cabe señalar que la profesional con años de trayectoria había sido nominada por el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el puesto.

¿Quién es Laura Farnsworth Dogu?

Laura Dogu tiene 58 años de edad, se desempeñó en como embajadora en Nicaragua, siendo nominada desde 2015 y terminando sus funciones en 2018.

La diplomática se caracteriza por contar con una amplia trayectoria en cargos de política exterior.

Lea También: ¡ES OFICIAL! | Educación confirma retorno a clases presenciales en todos los niveles

Fue asesora del Ejército en el Pentágono. Tiene una larga carrera en la diplomacia teniendo diferentes funciones como representante de Estados Unidos en otros países como México, Turquía, Egipto y El Salvador. 

Añadiendo a su experiencia, ejerció en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) como subdirectora de la Célula de Fusión para la Recuperación de Rehenes.

Además, de acuerdo al Departamento de Estado de los Estados Unidos, es políglota manejando los idiomas inglés, español, turco y árabe.

La diplomática ha recibido diversos honores, entre ellos; Premio al Mérito Presidencial y el Premio James A. Baker III Y C. Howard Wilkins Jr. A la Subjefe de Misión Sobresaliente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro