Coronavirus Nacionales Titulares

“La Corrupción en tiempos del COVID-19”: Informe del CNA detalla supuesta irregularidad de 3.6 millones en la compra de mascarillas

CNA
cable color cable color

El Consejo Nacional Anticorrupción presentó el primer informe de una nueva investigación denominada, “La Corrupción en tiempos de COVID-19”, con la que revelaran los hallazgos del análisis de los fondos destinados para hacerle frente a la crisis sanitaria.

En el documento que consta de 17 páginas, el CNA explica que, ante las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, un grupo de investigación inició el análisis de la información contenida en el portal web de transparencia creada por la Secretaría de Finanzas.

Lea También: ATIC investiga perdida de material de bioseguridad en IHSS de SPS

Los primeros resultados de la indagación detallan una presunta irregularidad en la compra de insumos médicos, que reflejaría una sobrevaloración de 3,653,960 millones de lempiras.

Días atrás, ante la incidencia en denuncias de anomalías en la administración de los fondos para la emergencia decretada por el coronavirus, el presidente Juan Orlando Hernández, enfatizó que además de salvar vidas, la rendición de cuentas y transparencia, también es prioridad en estos momentos de crisis.

Lea También: Suspenden empleados de COPECO por informe “alterado” sobre costo de materiales

De igual forma, dejó claro que, “todo funcionario público o empresario privado que quiera aprovecharse de esta emergencia” rendirá cuenta con la justicia.

Es importante recordar, que luego de la controversia sobre el informe de costos presuntamente sobrevalorados en las compras realizadas en Copeco, las autoridades del país destituyeron al administrador de esa institución, Cristián Santinelli Echeverría, y demás personas que crearon el informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario