Deporte Nacional

La conmovedora historia de Shirley Perelló, una ejemplar madre en el fútbol

cable color

Será un día de las madres muy especial para la dura arbitró Shirley Perelló. De la mano de su preciosa hija nos cuenta un lado más humano que no conocíamos

Muchos la vemos como una mujer fuerte y seria que corre en un campo de fútbol con temple y resistiendo fuertes reclamos de futbolistas, pero fuera de una cancha es totalmente distinta, es dulce y apasionada por la vida, su familia y su trabajo. Se trata de Shirley Perelló, una destacada árbitro con gafete FIFA en Honduras que ya ha participado en mundiales femeninos.

Leticia Brigitte es la alegría de mamá en casa

Pero sin duda hay un motor que mueve su vida y es Leticia Brigitte Perelló López, su hija de apenas tres añitos y medio, quien llego a sanar muchas heridas tras una irreparable pérdida como la de su madre.

En estas fechas del día de la madre es algo difícil, la muerte de su madre la sorprendió un 8 de diciembre de 2014 cuando un fulminante infarto las separó para siempre.

La dura arbitró también muestra su sentimentalismo cuando habla de su madre

«Ella siempre fue saludable, se mantuvo bien físicamente, jugábamos fútbol los fines de semana, nunca dio indicios de estar enferma, lo que le pasó fue que le dio un infarto fulminante, estaba jugando fútbol rápido, de repente cayó, la levantamos, la llevamos al hospital, pero cuando llegamos ya no se podía hacer nada», cuenta sobre el momento más doloroso.

Intenta siempre recordar lo bueno: «Cuando mi madre estaba viva teníamos un equipo, ella jugaba de volante, mi hermana de portera y yo era la delantera, mi papá el entrenador», cuenta con mucha emoción.

«Mis padres nos apoyaron siempre en lo que quisimos es por eso que ahora mi hermano Michael (arquero) está viajando al Mundial de Corea Sub-20, antes estuvo en el mundial Sub 17, gracias a Dios tenemos la bendición de estar bien físicamente y de salud», dice al hablar de su hermano que forma parte del Marathón.

Dentro del campo es una árbitro que se da a respetar, pero fuera es una amorosa madre que celebrará este día con su hermosa hija

SENTIMIENTO AGRIDULCE
A media avanza la plática, Shirley comienza a quebrar su voz, el recuerdo de su madre está en su mente, la extraña y deseara tenerla al menos un momento de frente para decirle cuánto la ama y sobre todo para que conozca a su pequeña Leticia Brigit.

«Aunque ella no la conoció, yo desde pequeña le hablé a mi hija de ella, cuando vamos al cementerio ella dice ‘mami vamos a donde mi abuelita’ y pues yo sé que ella está con nosotros siempre».

Lea También: Este fin de semana las protagonistas son nuestras Mamás

«Ella siempre fue ejemplar, cariñosa, durante mi embarazo me decía si quería comer algo, en el almuerzo me preguntaba que si tenía antojos de algo, bellos recuerdos son ahora», cuenta Shirley quien ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo para estar Mundiales Sub-17, Sub-20, Pre Mundiales y Juegos Olímpicos.

COMBINA EL FÚTBOL Y SU EMPLEO
Aunque cada fin de semana la vemos dirigiendo en la Liga Nacional de Honduras, Shirley Perelló también tiene otro trabajo y es en la Empresa Nacional Portuaria donde ya no viste de pantalones cortos.

En esta foto muestra que su hija también lleva la pasión del fútbol en la sangre

«Tengo nueve años de trabajar en la Empresa Nacional Portuaria, gracias a Dios los jefes que he tenido en los diferentes departamentos han sido muy tranquilos, me han apoyado en mi carrera como árbitro cuando me ha tocado salir del país o en partidos de liga», agradece.

Shirley ha representado a nuestro país como juez auxiliar en mundiales femeninos

Ante sus dos empleos no ha sido fácil también combinar su papel como madre: «Cuando estamos en esos torneos tenemos horarios de entrenamiento de clase, de partidos y en los ratos libres la llamo, platico con ella y nos mantenemos en comunicación. Creo que en lo que se puede a los hijos se le da un tiempo de de calidad no cantidad».

Y agrega: «Me considero una madre cariñosa, enojada cuando toca estarlo, estricta, pero más que todo comprensiva».

Perelló ha roto todo los estereotipos en el fútbol hondureño

Viendo hacia el futuro, Perelló está enfocada en poder estar lista para poder asistir al Mundial Femenino 2019 que se llevará a cabo en Francia y donde hay grandes expectativas de participar como lo hizo en Canadá 2015.

«Ahora estoy en el proyecto que tiene Fifa para árbitros asistentes para el mundial femenino a realizarse en Francia, estoy en el listado de preparación para este evento y me encuentro trabajando duro para cubrir todas las expectativas que se necesitan», cerró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario