Internacional

La CIDH preocupada por el clima de «represión» que rodea a las elecciones en Nicaragua

dorada ice

A dos semanas de que Nicaragua celebre unas controvertidas elecciones presidenciales, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), publicó un informe que señala estos comicios buscan la perpetuación en el poder del actual mandatario Daniel Ortega, para que pueda mantener privilegios e inmunidades.

El informe titulado «Nicaragua: Concentración del poder y debilitamiento del Estado de Derecho», nota especialmente que no se ha implementado «ninguna» de las medidas para promover elecciones libres planteadas por la Asamblea General de la OEA.

Asimismo, denuncia la cancelación de las personerías jurídicas de tres partidos políticos, el «continuo hostigamiento» a las organizaciones civiles y de derechos humanos, y el acoso y la represión contra todo opositor.

En consecuencia, desde el CIDH consideran que las condiciones anteriores hacen inviable que el próximo 07 de noviembre, se realice un proceso electoral íntegro y libre.

Por su parte, el Gobierno de Nicaragua informó que acreditaron a 170 «acompañantes electorales» de diversos países para los comicios generales, en los que el presidente Daniel Ortega buscará su tercera reelección consecutiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario