Nacionales Sucesos

«La china» enfrenta nueva acusación por asesinato de transportistas

dorada ice

Ana Chanelly Córdoba, conocida como «la china» fue llevada al Palacio de Justicia de San Pedro Sula, por verse supuestamente implicada en un nuevo caso de asesinato.

Según reportes preliminares «la china» se encuentra involucrada en un nuevo caso de asesinato contra chofer y ayudante de bus.

Lea También: Esposa del excapitan Orellana se pronuncia desde la cárcel sobre la captura del expresidente, Hernández

Como pasó en abril del 2016, cuando la mujer mató a tiros a conductor de bus de transportes Cristina, hecho por el que fue sentenciada a 20 años de prisión.

Es por ello, que luego de casi seis años después de haber sido condenada, la joven volvió a los juzgados para enfrentar supuestamente una nuevo cargo por asesinato de otro transportista y ayudante.

Lea También: Según el Vicecanciller de Honduras, Hernández representa en qué se convirtió el poder

Córdoba, fue trasladada desde el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), ubicado en Támara, Francisco Morazán, hasta el juzgado de San pedro Sula.

Según Ruiz Gabriel Barahona, portavoz del Palacio de Justicia en SPS dijo que «dos mujeres están involucradas en la muerte violenta del conductor y ayudante de una unidad interurbana de la empresa Karen».

De esta forma, «la china» y otra acompañante son las supuestas implicadas por el asesinato de los transportistas de la unidad interurbana que cubría la ruta de la Ceiba, Tocoa y Santa Rosa de Aguán.

Asimismo, el nombre de las victimas corresponden a; Geovanny Adalid Matute (conductor) y Wilson Josué Vásquez Aguilar (ayudante).

Este hecho se tiene registrado que fue el 10 de abril del 2016, días antes asesinó al conductor de transportes Cristina, hecho por el que fue sentenciada.

«Las jóvenes hicieron parada y al momento de abordar el bus, sacaron sus armas «la china» disparó contra el conductor y la otra joven disparo contra el ayudante», dijo Barahona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario