Nacionales

La Ceiba castigará a quienes acosen sexualmente a mujeres en la calle

La Ceiba acoso
cable color

En el municipio hondureño de La Ceiba, Atlántida, determinaron aplicar sanciones a todas aquellas personas que acosen sexualmente a niñas, adolescentes y mujeres que transiten por la calle.

Esta información fue confirmada por la directora del proyecto Paz y Justicia, Belinda Rodríguez, quien catalogó la acción como una conquista.

“Estamos celebrando la conquista de una aprobación de ordenanza municipal donde se va a sancionar el acoso sexual callejero”, manifestó.

Lea También: “Te voy a matar”: a la cárcel hombre que asesinó a su amigo porque se ofendió con su broma

De acuerdo con Rodríguez, mediante una encuesta se determinó que más de 200 niñas, adolescentes y mujeres de La Ceiba sufrieron un hostigamiento de índole sexual, algunas desde que tenían cinco años.

Medidas preventivas

La directora de Paz y Justicia, detalló que ya identificaron varios lugares dentro del municipio donde hay mayor reincidencia de acoso contra las féminas, por ejemplo, en construcciones, esto a causa de la gran cantidad de obreros trabajando.

En tal sentido, el encargado de la obra tendrá la obligación de colocar un aviso grande y legible que advierta que ‘está prohibido el ascoso sexual contra las mujeres, adolescentes y niñas’.

Esta medida también se aplicará en lugares públicos donde se concentran hombres laborando en grupo.

“El acoso sexual callejero ahora en el municipio de La Ceiba será sancionado porque daña la integridad moral de la mujer. Las mujeres no queremos ser acosadas sexualmente”, aseveró Rodríguez.

Lea También: Detenido supuesto miembro de banda “Mito Padilla” por homicidio múltiple

Concluyó exponiendo que, en muchas ocasiones estos asedios en perjuicio del sexo femenino terminan en violaciones y abusos contra niñas, adolescentes y mujeres.


Le puede interesar:


Más de 200 personas han muerto en la capital por accidentes de tránsito solo en 2021

El Ministerio Público compartió recientemente que en lo que va del 2021, se han realizado 235 autopsias medico legal y forenses a fallecidos durante diferentes accidentes de tránsito suscitados solo en la capital, una cifra alarmante que solo confirma que esta sigue siendo la segunda causa de muerte más común en Honduras.

Los forenses explicaron que desde el punto de vista médico legal, los fallecimientos por accidentes de tránsito son considerados muertes violentas, ya que en todos los casos, existió un factor externo que condujo a las víctimas a su expiración.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario