Internacional

Sean Spicer: «El gobierno de Obama no hizo nada contra el uso de armas químicas»

   
cable color jetstereo

La Casa Blanca culpó la ex administración de Barack Obama y lo acusa directamente del supuesto ataque químico ocurrido en Siria.

El secretario de prensa de la Casa Blanca Sean Spicer expresó que el ataque químico en un pueblo sirio era una «consecuencia de la debilidad y la indecisión del gobierno anterior».

«El ataque de hoy es reprobable y no puede ser ignorado por el mundo civilizado», afirmó a medios internacionales Spicer.

«Estas acciones atroces por el régimen de Bashar Al-Assad son una consecuencia de la debilidad y la indecisión del gobierno anterior. Dijo que el presidente Obama en el 2012 debía establecer una línea roja contra el uso de armas químicas y no lo hizo. Estados Unidos se destaca con nuestros aliados en todo el mundo para condenar este acto intolerable «.

El presunto ataque aéreo del gobierno sirio, en la ciudad de Khan Sheikhoun en el norte de Siria, mató al menos a 58 civiles, entre ellos 19 niños, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de seguimiento del Reino Unido, La Defensa Civil Siria y la Dirección de Salud en Idlib dijeron que más de 50 personas murieron y 300 resultaron heridas.

El régimen militar sirio negó el uso de armas químicas contra la población civil, diciendo que es demasiado «honorable» para llevar a cabo este tipo de delitos «atroces», mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio dijo que Damasco está comprometida con sus obligaciones bajo la Convención sobre las armas químicas que se unió en 2013, negando que su ejército utilizó dichos agentes en el ataque de hoy. Si se confirma el incidente sería el peor ataque químico en Siria desde el ataque con gas sarín que mató a cientos de civiles en el suburbio de Damasco de East Ghouta en agosto de 2013.

«Lo que me conmovió más fue cuando entramos en una casa y vimos una familia entera – un padre, una madre y sus cuatro hijos – muertos a causa del ataque químico», Abdullah al-Hussein, un voluntario Siria Defensa Civil que estaba en la escena, dijo a ABC News en una grabación. «Ellos estaban en sus camas. La verdad es que lo que pasó hoy fue doloroso en todos los sentidos de la palabra.»

Dijo que muchos residentes aún estaban dormidos cuando ocurrió el ataque en la madrugada. Vio a más de 100 personas heridas y al menos 20 cuerpos de niños, mujeres y hombres en uno de los hospitales encargados de tratar a las víctimas.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas expresó en un comunicado que su misión de investigación se encuentra en el proceso de recopilación y análisis de la información de todas las fuentes disponibles sobre el presunto ataque con armas químicas de hoy.

Lea También: Estados Unidos acelera ofensiva militar contra ISIS en Siria

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario