Nacionales

La cárcel «una pesadilla» para los violadores en Honduras

dorada ice

Las cárceles se han convertido en centros donde los acusados de cometer el delito de violación, no solo pagan su condena con la sociedad, sino que, además, deben soportar los violentos tratos de los privados de libertad por abusar de niños y mujeres.

Durante las últimas semanas, los casos contra personas que han sido acusadas de ultrajar sexualmente a mujeres y niños se han recrudecido.

Lea También: ¡A 222 AÑOS DE PRISIÓN! Condenan a ex pastor evangélico en SPS

Casos

El pasado 30 de agosto, se capturó a José Santos Abraham Ávila, quien fue acusado de raptar, violar y asesinar a una niña de apenas siete años en San Lorenzo, Valle.

Sin embargo, el día domingo 15 de septiembre, circuló la información de que Ávila fue encontrado sin vida en el interior de su celda, colgando de una soga improvisada con la ropa de cama.

Autoridades manejan la muerte del arrestado como un supuesto suicidio, pero aún no se ha confirmado esa versión debido a la forma en que fue encontrado el cuerpo sin vida.

Lea También: Policía captura a maestro por supuesta violación a una alumna

Mientras que en el año 2014 reclusos en el Centro Penal de Nacaome, Valle, torturaron, violaron y asesinaron a un supuesto abusador de menores.

La víctima estaba en una celda individual, pero los atacantes lo tomaron a la fuerza hasta ahorcarlo y posteriormente abusar de él, según informes policiales.

Lea También: Capturan a “El Enano” por el delito de violación especial

Internacional

Los maltratos contra los acusados de abusar sexualmente a personas no solo suceden en Honduras, este año en Venezuela durante un motín presidiarios decapitaron a un presunto violador y posteriormente cantaron el himno nacional sobre su cuerpo.

Es preciso señalar que, en la última década, el Ministerio Público le solicitó a Medicina Forense practicarles exámenes a unas 17,743 niñas que han presentado denuncias por agresión sexual.

Ante los elevados casos ¿Cree que se debe aprobar cadena perpetua para violadores en Honduras?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario